NOTICIAS | Jorge Rodrigo exige "al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta en Cercanías Madrid para mejorar el servicio y garantizar la seguridad de los ciudadanos"

El consejero de Transporte habla de los problemas de los trenes en Madrid

El consejero de Transporte habla de los problemas de los trenes en Madrid

El consejero de Transportes ha hablado sobre Cercanías.

Imagen: Comunidad de Madrid

Estos días son noticia los problemas en Cercanías, sobre todo tras el último accidente, de ese descarrilamiento de un tren en Atocha. Una cuestión que ha levantado ampollas en la Comunidad de Madrid. De hecho, el consejero de Transportes ha solicitado una reunión urgente al Ministerio competente.  Jorge Rodrigo afirma que está situación, "lamentablemente, lejos de ser excepcional, se está convirtiendo en costumbre".

 

Rodrigo ha detallado que "en lo que va de año se han registrado setecientos ocho incidencias en la red de cercanías de nuestra región", mientras tanto, "el Gobierno de Pedro Sánchez se encoge de hombros y mira para otro lado". "Desde la Comunidad de Madrid no nos vamos a resignar", afirma el consejero que exige "al Gobierno de Pedro Sánchez que invierta en Cercanías Madrid para mejorar el servicio y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

 

También ha hablado de este asunto el secretario general del PP de Madrid. Alfonso Serrano habla de "falta de inversión en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid" y exige una respuesta contundente por parte del Gobierno de España.

 

La cuestión, por supuesto, ha llegado al Pleno del jueves en la Asamblea de Madrid, para señalar directamente a Juan Lobato. Y es que, el diputado popular Ignacio Catalá ha pedido al portavoz del PSOE de Madrid que pida a Pedro Sánchez que atienda las necesidades del Cercanías en Madrid, además de que no se expolie el museo del Prado, que se repartan equitativamente los fondos europeos, que se limpie el cauce de los ríos de Madrid, que se modifique financiación comunidades autónomas sin perjudicar a Madrid, que se convoquen plazas de habilitados nacionales para los ayuntamientos de Madrid, que se convoquen plazas de médico, que se arreglen los cuarteles de la Guardia Civil, que no se lleven organismos públicos de la administración del estado de Madrid, o que el delegado del Gobierno intervenga "con elegancia" en los actos públicos. Todo un rapapolvo para un portavoz del PSOE que aprovechó el pasado viernes para pedir disculpas por los problemas que sufre la red de Cercanías en nuestra región.

 

 

 

Juan Lobato asegura que últimamente los plenos son sesiones contra el Gobierno de España y contra él mismo, como portavoz del PSOE. Insiste en que el asunto del Cercanías se ha planteado con hipocresía y se reitera en sus disculpas a los madrileños por los problemas en los trenes, mientras garantiza que hablará con el Gobierno central para ver qué está ocurriendo. 

 

Aclara también esas acusaciones del diputado del PP Ignacio Catalá. Dice Lobato que no ha habido palabras por parte del Gobierno de España que se refieran a un posible boicot. Además, el líder del PSOE de Madrid avanza que el próximo año llegarán más de 150 nuevos trenes a la red.

 



Falta de inversión en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
07/12 17:44 horas
¿Y el muñeco diabólico de Lobatitto y la muñeca Annabelle diabólica de Maroto que opinan?

Están de acuerdo que todo el dinero se vaya a Cataluña y Vascongadas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR