MADRID | Illa impone PCR en Barajas

El ministro ha reconocido que Ayuso tenía razón

El ministro ha reconocido que Ayuso tenía razón

Segunda vez en esta semana que el Gobierno ha de recular, tras la bajada de la tasa de IVA en las mascarillas

Imagen: Twitter

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cedido a las presiones ejercidas por los gobiernos regionales en el Consejo Interterritorial de Salud de ayer miércoles 11 de noviembre. Así, las PCR en el aeropuerto de Barajas, serán un requisito obligatorio desde hoy jueves para todas las personas que quieran entrar al país en avión, provenientes de países de riesgo. 

 

 

Isabel Díaz Ayuso era uno de los cargos políticos que más presionaron al Ministerio de Sanidad para imponer restricciones en las fronteras. Como ya sucedió con el conflictivo tema del confinamiento parcial durante los puentes, Illa ha tenido que dar marcha atrás en sus políticas, y reconocer que Ayuso tenía razón. 

 



"Un país que no cuida sus fronteras no se hace respetar. A nadie le gusta pisar un territorio que no da seguridad" reza un tweet de Ayuso 



Simón y Ábalos han de retractarse

 

 

Ni el director de CCAES, Fernando Simón, ni el ministro de Fomento, José Luís Ábalos eran en absoluto proclives a llevar a cabo esta medida. De hecho, el pasado mayo, cuando el tema era más candente por la insistencia de Ayuso, Simón dijo: "pónganse en situación de valorar un avión con 300 viajeros a los que se propone hacer una PCR cuando está llegando otro avión y se les tiene que dar un tiempo razonable porque no se les puede tener esparcidos".

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR