MADRID | Hasta 30.000€ de ayudas anticipadas para adaptar tu vivienda o local

El Plan Adapta ya se ha hecho realidad en una farmacia de Puente de Vallecas

El Plan Adapta ya se ha hecho realidad en una farmacia de Puente de Vallecas

El Plan Adapta es una actuación del Área de Políticas de Vivienda.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Las subvenciones de esta nueva edición para la adaptación de locales comerciales y de viviendas a las necesidades de personas con discapacidad sensorial y movilidad reducida, así como con algún tipo de enfermedad rara, se podrán solicitar hasta el próximo 15 de julio.

 

El delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, acompañado del concejal de Puente de Vallecas, Ángel Niño, ha visitado una farmacia de este distrito, adscrita al Plan Adapta, que ha mejorado su accesibilidad para personas con movilidad reducida gracias a las obras de adaptación del acceso del local para eliminar las barreras arquitectónicas. Para tal fin, se han instalado diversos dispositivos de mejora de la accesibilidad como rampas, y automatismos para la apertura de puertas y se han realizado obras de adaptación de los cuartos de baños.

 

González ha destacado que las ayudas del Plan Adapta abarcan un amplísimo abanico de actuaciones subvencionables, como son la instalación de grúas, domótica, sistemas de control de entorno y tecnología del hogar digital, sistemas sonoros y visuales de aviso, bucles de inducción magnética, aislamiento acústico o la adaptación de espacios como baños, cocinas y pasillos.

 



Estas subvenciones se podrán solicitar hasta el próximo 15 de julio

 

El Plan Adapta, una actuación del Área de Políticas de Vivienda, cuenta con 4 millones de euros de presupuesto, y sus ayudas pueden alcanzar hasta los 30.000 euros por vivienda. Están destinadas a financiar actuaciones para adaptar y eliminar barreras arquitectónicas en viviendas y a mejorar la accesibilidad en locales comerciales ubicados en edificios residenciales.

 

González, además, ha recalcado que estas subvenciones municipales para adecuar locales comerciales y viviendas se abonan de manera anticipada con la concesión de la licencia, por lo que los vecinos no tienen que esperar a terminar las obras para recibir el dinero.

 

Por otra parte, esta es la primera vez que se realiza una guía digital de lectura fácil, disponible también en lengua de signos (mediante vídeos) y un folleto específico para los locales comerciales contemplados en estas ayudas, también en braille.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR