MADRID | ¡Hasta 10.000 euros para renovar tu taxi!

Nueva convocatoria de ayudas de 3 millones de euros dirigidas a la compra de vehículos con etiquetas ECO o CERO

Nueva convocatoria de ayudas de 3 millones de euros dirigidas a la compra de vehículos con etiquetas ECO o CERO

Las solicitudes podrán presentarse durante 20 días naturales, del 1 al 20 de julio

Imagen: Archivo

Escucha aquí:

Declaraciones de Inmaculada Sanz, portavoz municip

A partir del 1 de julio el Ayuntamiento habilitará un importe de 3 millones de euros en subvenciones para la renovación de vehículos del taxi. La Junta de Gobierno ha autorizado hoy el gasto de 2,9 millones de euros de las ayudas Cambia 360 destinadas al autotaxi, cuantía a la que se sumará otra reserva de 80.000 euros para los cambios de flota de eurotaxi.

 

 

El objetivo es financiar la adquisición de vehículos con etiqueta ECO o CERO emisiones para acabar con los vehículos más contaminantes. Se trata de la tercera convocatoria de este plan, que ha permitido reducir la flota contaminante del taxi en un 46,78%, pasando de 7.993 vehículos propulsados exclusivamente por diésel y gasolina en 2019, que representaban el 50,84 % de la flota, a 4.254 (26,97 % del parque actual).  

 

 

Las solicitudes de esta convocatoria deberán presentarse durante 20 días naturales contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, plazo previsto desde el 1 hasta el 20 de julio.

 

 

Se han establecido dos tramos para el otorgamiento de las ayudas. El primero de ellos, dirigido a la compra de vehículos nuevos CERO emisiones eléctricos de batería o vehículos de pila de combustible. Cada solicitante podrá obtener un máximo de 5.000 euros por vehículo.



Gracias a estas ayudas, los vehículos CERO emisiones se han incrementado un 738 % en el sector, pasando de 21 vehículos en 2019 (0,13 % de la flota) a 176 (1,12 %)

 

 

El segundo, destinado a la adquisición de vehículos nuevos CERO emisiones no incluidos en el tramo 1: vehículos eléctricos de autonomía extendida, vehículos eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos ECO. La subvención alcanzará el 7 % del importe de la factura del vehículo (IVA excluido), sin que en ningún caso puedan superarse los 5.000 euros.

 

 

En Madrid, existen 505 licencias de eurotaxi, taxi adaptado y accesible en el que pueden entrar, viajar y salir personas en su propia silla de ruedas, según el artículo 21 de la Ordenanza Reguladora del Taxi y la normativa reguladora de accesibilidad. El 72 % tiene clasificación ambiental C y el 26 %, B; solo un 2 % es ECO.

 

 

El pasado 27 de diciembre se concedió 5 millones de euros para ayudas directas al taxi. Esta medida perseguía el objetivo de compensar el esfuerzo que el sector realizó durante la crisis sanitaria por COVID-19 para adaptarse a las restricciones impuestas por las administraciones con el fin de evitar la propagación del virus. En total, 12.588 taxistas se beneficiaron con estas subvenciones, recibiendo cada uno de ellos cerca de 400 euros.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR