El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha mostrado en redes sociales su preocupación por las altas temperaturas en la capital. Una inquietud que llega desde el barrio de Entrevístas, Puente de Vallecas, donde aseguran que “es uno de los barrios de Madrid que concentra más calor”. Ante esto, el PSOE ha reprochado que la ciudad “sigue sin ofrecer espacios suficientes donde protegerse del calor”.
Desde el distrito madrileño, la formación de la oposición ha denunciado que están con “más de 40 grados y el Ayuntamiento no considera la biblioteca del Pozo del Tío Raimundo como un refugio climático”. Por ello, el grupo político propone habilitar las bibliotecas municipales como refugios climáticos. “El área de cultura debería ampliar su oferta en espacios como este, a través de Refugios de la Cultura, 21 distritos o Veranos de la Villa, y no concentrar toda su oferta en el centro de la ciudad”, sentencia el concejal del PSOE, Jorge Donaire.
La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha escrito en sus redes sociales que en verano en Madrid “tomamos cañas bien tiradas y heladas. Si alguien quiere agua, no tiene más que abrir el grifo de su casa o pedir un vaso en un bar. Y los hosteleros son tan enrollados que hasta le ponen un hielo”. Una declaración en respuesta a una humorista que hablaba de las fuentes públicas que hay en Bilbao.
Una publicación que ha utilizado el PSOE para ironizar con la situación del calor: “Qué suerte vivir en una ciudad donde el plan del Ayuntamiento contra el calor es que mendigues un vaso de agua en un bar y rezar para que tenga hielo. ¿Y los refugios climáticos? Madrid, capital europea de la resiliencia”.