No ha habido frente que se haya mantenido impasible ante el anuncio de dimisión de Carlos Mazón. El líder de VOX cree que este movimiento es “un perfecto ejemplo de cómo el Partido Popular acaba dando un chivo expiatorio que exonera a Sánchez de la responsabilidad criminal que tiene en la DANA".
Lejos de valorar la gestión de Mazón, Santiago Abascal señala como “gran culpable de lo que ocurrió en Valencia” a Pedro Sánchez, “su ministro del Interior, su ministra de Defensa y Teresa Ribera”, vicepresidenta primera de la Comisión Europea. El líder de VOX asegura que “racanearon la ayuda y evitaron que llegara a tiempo”.
“Tendríamos que estar hablando de que el fiscal general del Estado está procesado”, dice Abascal, poniendo sobre los hombros del Partido Popular que la atención se haya desviado hacia la dimisión de Mazón. Con esto, el PP “entrega un balón de oxígeno a Pedro Sánchez”, dice el de VOX, mostrándose preocupado por el hecho de que Feijóo siga “el guion de Pedro Sánchez” y calificando de “insoportable que luego disimulen y hagan como que discutan”.
“Estoy completamente harto del teatro entre Partido Popular y el Partido Socialista, que hacen como que discuten, pero que aprueban las mismas políticas, que gobiernan en Bruselas, que se reparten las instituciones en España”, se queja Abascal, convencido de que esto es “una estafa a los españoles” que VOX “no va a parar de denunciar”.
Carlos Mazón ha dimitido como president de la Generalitat Valenciana un año después de la DANA. "Sé que cometí errores, voy a vivir con ellos toda mi vida”, ha reconocido Mazón, señalando como uno de esos fallos de gestión el hecho de “mantener la agenda” del pasado 29 de octubre de 2024. “Espero que, con mi marcha, la reconstrucción se enfoque con la objetividad que requiere”, ha expresado el president en su comparecencia.