El nuevo Plan de Industria de Madrid, presentado por José Luis Martínez-Almeida, ha provocado una severa "indigestión" política en las filas socialistas.
La concejala Enma López ha liderado la ofensiva, lanzando una crítica muy directa contra la estrategia del PP. López asegura que el plan, dotado con 196,2 millones de euros de euros, "empieza nueve meses tarde" y que sus medidas son tan predecibles que “se repite como el ajo”.
Los socialistas han establecido una comparativa entre Madrid y el resto del país: "mientras que en los últimos doce meses la industria a nivel nacional creó 116.300 puestos de trabajo, la capital registró una pérdida de 15.000 empleos".
PP y PSOE están lejos de llegar al entendimiento en este sentido. La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha sacado pecho de la medida y ha pedido "lealtad" a los socialistas. Hidalgo se ha dirigido al Gobierno de España para que reme a favor de la industria madrileña: "es absolutamente necesario que la normativa sea compatible con la modernización y el desarrollo estratégico de la industria".
El Plan de Industria empieza nueve meses tarde
Por su parte, Más Madrid se suma a las críticas del PSOE. Denuncian la falta de diálogo en la elaboración del Plan de Industria: "no se ha contado con la oposición para elaborarlo", apunta Eduardo Rubiño. El portavoz en funciones del grupo municipal carga contra el “rodillo” que, a su juicio, impone la mayoría absoluta del alcalde José Luis Martínez-Almeida.
Sobre los 196 millones de euros que el Ayuntamiento de Madrid destina al plan, Más Madrid considera que esta cantidad es “raquítica” para enfrentar la el problema y reactivar el sector.