MADRID | El Museo de Arte Contemporáneo recibe cinco obras donadas por Art Madrid

Las piezas son de cuatro artistas españoles con una carrera consolidada dentro del panorama artístico contemporáneo

Las piezas son de cuatro artistas españoles con una carrera consolidada dentro del panorama artístico contemporáneo

Andrea Levy ha visitado la feria y ha podido contemplar las nuevas piezas que formarán parte del fondo del MMAC.

Imagen: Ayto. de Madrid

El Museo de Arte Contemporáneo (MMAC) amplía sus fondos con la donación por parte de Art Madrid de cinco piezas: Isabel II de Kepa Garraza; Humo VI de Isabel Alonso Vega; Palacio de Cristal y Madrid, Gran Vía 2018 de Leticia Felgueroso, y Flexia 9 de Toño Barreiro. Los cuatro son artistas españoles que cuentan con una carrera ya consolidada dentro del panorama artístico contemporáneo del país y con una importante proyección internacional.

 

 

MMAC

 

 

Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, ha inaugurado la feria, que se celebra hasta el 27 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La delegada ha agradecido a los organizadores de Art Madrid esta donación que contribuye al enriquecimiento de la colección del museo municipal con estas nuevas obras de cuatro artistas consolidados.



Las piezas son de cuatro artistas españoles con una carrera consolidada dentro del panorama artístico contemporáneo

 

 

Isabel II de Kepa Garraza, de la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo, fue realizada en carbón comprimido sobre papel en 2021. Las obras de Kepa Garraza (Berango, Vizcaya, 1979) reflexionan acerca de la naturaleza de las imágenes que consumimos a diario.

 

 

Humo VI es la escultura de Isabel Alonso Vega, de la galería Hispánica Contemporánea, creada con humo y metacrilato en 2018. Las obras de Isabel Alonso (Madrid, 1968) hablan de lo intangible, de aquello que está ahí pero apenas puede ser visto, es casi imposible de tocar y mucho menos atrapar.Las fotografías de Leticia Felgueroso Palacio de Cristal y Madrid, Gran Vía 2018, de la galería BAT, son dos de las piezas que forman parte de la donación. Las obras de Felgueroso (Madrid, 1963) se basan en escenas urbanas de un atrayente cromatismo que llevan a imaginar una ciudad diferente.

 

 

Art Madrid

 

 

Finalmente, Flexia 9 de Toño Barreiro, de la Shiras Galería. realizada en esmalte sobre aluminio en 2018, es otra de las piezas que se incorporarán a la colección del Museo de Arte Contemporáneo. Toño Barreiro (Zamora, 1965) viene desarrollando, desde mediados de la década de los 80, un trabajo multidisciplinar que alterna la fotografía, la pintura, la escultura y los procesos digitales.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR