“Cerrado a cal y canto”. Así está el centro deportivo municipal Daoíz y Velarde y tal cual lo denuncia Más Madrid, que ya ha pedido información a la Junta Municipal de Retiro como responsable de su gestión. “El polideportivo lleva ya una semana cerrado sin que se hayan dado explicaciones a los usuarios y usuarias”, dice Nacho Murgi, recordando que estas personas “se han quedado sin actividades, sin piscina, ni servicio de fisioterapia y sin clases”.
Para el concejal de Más Madrid “lo más grave” es que el Gobierno de Almeida no cuenta con “un plan de reapertura ni alternativas”, teniendo a “los trabajadores mano sobre mano” y, según Murgui, con indicaciones de ir “eligiendo centro para su traslado a otra instalación”. “Exigimos transparencia total y saber cuál es el estado real de las instalaciones, cuánto tiempo lleva el Ayuntamiento sin invertir en su mantenimiento y cuándo se va a reabrir”, insiste el concejal de Más Madrid, poniendo sobre la mesa la posibilidad de que este cierre se deba a “una estrategia del Gobierno de Almeida, dejando que se deteriore aún más, para acabar privatizando su gestión”.
Mientras Más Madrid habla de “dejadez institucional” y de “abandono sistemático” de este tipo de instalaciones, el acalde de la capital asegura que “no ha habido un equipo de Gobierno que haya invertido tanto en conservación y mantenimiento de los centros de deportivos”. Almeida recuerda que esto implica que haya “operaciones” que impidan el uso por parte de los usuarios.
“Los usuarios apreciarán las mejoras importantes y relevantes que se están realizando en todos los centros deportivos”, dice el regidor, aclarando que el cierre del Daoíz y Velarde “no tiene ninguna otra explicación” más que “las mejoras que se están introduciendo en el mantenimiento y la conservación de todos estos centros deportivos”.