MADRID | El Corte Inglés lanzará dos nuevas marcas: Alik y Another Love

Bolsas de un solo uso, la absorción de El Bricor y el lanzamiento de su nueva aplicación, fueron otras de las medidas aprobadas en la Junta de Accionistas

Bolsas de un solo uso, la absorción de El Bricor y el lanzamiento de su nueva aplicación, fueron otras de las medidas aprobadas en la Junta de Accionistas

El Corte Inglés

 

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprobó por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración. Entre ellas, se señaló la apuesta por la sostenibilidad en todas las áreas de negocio, eliminando las bolsas de un solo uso.

 

Otras actuaciones aprobadas, fueron las de adecuar los grandes almacenes a las demandas del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital, y el desarrollo de nuevos negocios y servicios.

 

Además, la asamblea de socios aprobó la absorción de Bricor, por parte de la empresa distribuidora. Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados.

 

Cristina Álvarez, quien junto a su hermana controla el 60% del capital del grupo, insistió en que el negocio del grupo "se sostiene sobre dos pilares: el producto y las personas". En cuanto a los primeros, "nuestra obligación es tener los mejores, los más innovadores, los más atractivos, los más deseados... con la cantidad adecuada, siempre disponibles y al precio correcto", explicó.

 

 

 

Nuevas marcas

 

La presidenta, Marta Álvarez, recordó el lanzamiento de la marca de moda femenina Woman El Corte Inglés dirigirá, de forma inclusiva, a todo tipo de mujeres. Y anunció que “en 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina”.

 

Antes de la llegada de las nuevas marcas, está previsto, a finales de año, que El Corte Inglés lance su aplicación móvil, con la que pretende cambiar la forma de comunicarse con sus clientes. 

 



 

Igualdad

 

"Al menos, el 50% de los nuevos puestos de mando serán ocupados por mujeres", ha avanzado, al tiempo que ha recordado el apoyo de la empresa a la inserción de mujeres víctimas de la violencia de género, donde se han integrado a 60 mujeres que estaban en esta situación.

 

 

 

Beneficios

 

El Grupo alcanzó en 2018 una cifra de negocios consolidada de 15.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente. El Corte Inglés también consiguió elevar su margen bruto en un 1,5% hasta situarse en 4.696 millones. El beneficio neto consolidado aumentó un 27,7% hasta alcanzar los 258,2 millones de euros. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
30/05 22:52 horas
Quiero saber si hacen piscinas de obra
Gracias

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR