El Club de Tenis Alameda celebró del 10 al 30 de noviembre el Campeonato de Madrid de Veteranos, una edición muy especial dedicada a la memoria de Luis Menéndez, fallecido en 2015 y una figura clave en la historia del tenis madrileño. Este campeonato tuvo un éxito abrumador, con un total de 353 inscritos en las 29 categorías por edad que se disputaron, desde veteranos +30 hasta veteranos +85.
Daniel Ledesma fue el campeón individual en categoría sénior +30 al batir en la final a Jorge Mendieta (7-6(3) y 6-4), mientras que en categoría femenina fue Aranzazu Recio la ganadora, tras derrotar a Rebeca Molero (6-3 y 6-2) en el partido por el título. En el cuadro de dobles mixto el triunfo fue para la pareja formada por Antonio Villarejo y Paloma Díaz Sada, que se impusieron a Jaime Iglesias y Natalia Ramundo con rotundidad (6-2 y 6-0).
Diego José Manrique fue el ganador del cuadro sénior +35 tras vencer en la final a Rafael Montejo (6-3 y 6-2), con Yassine Amnad ganando el cuadro de consolación, en el que participaban los perdedores en primera ronda del cuadro principal. En la competición sénior masculina +40 se proclamó campeón Diego del Campo, tras superar a Víctor Molina por ajustado 6-4, 2-6, y 10-4, con Emilio Martínez García llevándose el cuadro de consolacion. Carlos Pons y Dirk Nebelsiek fueron los campeones de dobles.
En los cuadros sénior femeninos +40, Tamara Rosales fue la más fuerte en la competencia individual (6-1 y 6-0 a Alejandra Ynclán), Reyes Sáenz de Juano y Gloria Montealegre se llevaron el gato al agua en el dobles (6-0 y 6-2 a las hermanas Pérez Espallargas), y Vera Graña y Aranzazu Salvador se tuvieron que conformar con la victoria en el cuadro de consolación por parejas. En el dobles mixto el triunfo fue para Alejandra Ynclán y Joaquín Gabeiras.
Ignacio Sotillos se llevó el trofeo en la categoría sénior masculina +45, tras superar en la final a Daniel Herbera por 6-3 y 6-3. Fernando Morán fue el ganador del cuadro de consolación y Natalia Ramundo se quitó la espina de la final de doble mixto perdida en categoría +30 ganando el cuadro femenino +45 al ganar con claridad a Kenza Mekouar (6-0 y 6-0).
Enrique Grasset fue el más fuerte del cuadro +50, y se benefició además de la retirada en la final con 4-4 en el marcador de su rival David de Pablos. Jesús Vadillo fue el ganador del cuadro de consolación. María José Muñoz Martínez no tuvo rival en el cuadro femenino, ganando cómodamente a Córdoba Ruiz en la final por 6-2 y 6-2. María Granda e Isabel Fernández de Araoz fueron las campeonas de dobles y el título en dobles mixtos fue para la anteriormente mencionada Muñoz Martínez y Antonio Villarejo.
En los cuadros +55, Santiago Leal dominó la competición masculina individual, imponiéndose por 6-0 y 6-1 a Andrés Lendinez, con Fernando Moreno triunfando en el cuadro de consolación. Leticia Armirall venció a Ana Sumastre en el cuadro femenino individual por 6-3 y 6-1, con María Mecha siendo la más fuerte en la competencia de consolación. En el dobles femenino las ganadoras fueron Laura Ruiz González y Ana María Wicker.
Juan de la Torriente fue el ganador del cuadro masculino +60 tras superar en una igualadísima final a José Robles por 6-7(7), 6-3 y 13-11, con Carlos Esteban llevándose el premio de ganar la competencia de consolación. En el único cuadro femenino de esta categoría, Iciar Eraña se impuso con rotundidad a Reyes Sechi (6-3 y 6-0) en el partido por el título.
Javier Molina no faltó a su cita con el título en la categoría +65, ganando por 6-0 y 6-2 a José Luis Plaza, mientras que Esteban Dauden se llevó el premio en el cuadro de consolación. África Sánchez López cumplió los pronósticos en el cuadro femenino, imponiéndose en la final a a Pilar Pérez Cordero por 6-3 y 6-2.
En las categorías sénior +70, +75, +80 y +85 solo hubo competición individual masculina, con Jorge Ocaña, Juan Antonio Chávarri, Vicente Martín González y Antonio Vinals imponiéndose en sus respectivos rangos de edad.