El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha subido al bus de la Navidad de EMT Madrid en la plaza de Cibeles, acompañado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Especialmente vinilado para la ocasión, ha vuelto a abrir sus puertas para que los niños de Madrid puedan depositar en él sus cartas llenas de deseos, misivas que van dirigidas a Sus Majestades los Reyes Magos. Esta acción especial navideña del Ayuntamiento y EMT Madrid estará disponible hasta el próximo 29 de diciembre.
El personal de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid está distribuyendo cartas desde hace dos semanas en las marquesinas de todos los distritos de la ciudad para que los peques puedan escribir sus mensajes a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Todas ellas (así como cualquier otro texto escrito por los más pequeños) se podrán entregar en el Buzón Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, habilitado en el interior de este autobús.
El horario es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas todos los días, con la salvedad del 24 y 25. Alrededor de 2.500 personas visitaron este bus navideño la pasada Navidad.
En paralelo a esta acción especial, el Ayuntamiento y EMT Madrid también están llevando a cabo una campaña publicitaria para felicitar las fiestas a los madrileños y, a la vez, recordar los diferentes servicios que la empresa presta a la ciudadanía, gracias a su red de líneas de autobús y la gestión del servicio de bicimad.
La campaña ‘Donde para tu bus, empieza tu Navidad’ tiene también una finalidad divulgativa, para fomentar el uso del transporte público en Navidad.
En una época de alto tráfico, debido a los desplazamientos privados, EMT Madrid utiliza esta iniciativa para animar a los madrileños a dejar el coche en casa y hacer sus desplazamientos a bordo de un bus o pedaleando sobre una bicicleta eléctrica.
El personal de EMT Madrid está distribuyendo cartas desde hace dos semanas en las marquesinas de todos los distritos de la ciudad