Uno de los principales problemas a los que cualquier conductor se puede enfrentar alguna vez a lo largo de su vida es, sin lugar a dudas, al hecho de perder la llave de su vehículo. Puede ocurrir de muchas maneras: que se oxiden con el paso del tiempo, que se rompan al intentar abrir la puerta, que se caigan al suelo y se partan, o que simplemente las dejamos olvidadas en algún lugar, como una cafetería, una discoteca o un restaurante.
Tampoco podemos descartar el robo, una situación que, además de la incomodidad inmediata, también genera muchísima inseguridad al no saber en qué manos han podido caer o si alguien tiene intención de robarnos el coche. Sea cual sea el motivo, la realidad es clara: necesitamos disponer de una nueva copia de la llave para poder acceder al vehículo y, sobre todo, para evitar quedarnos tirados si se da el caso de que perdamos también la copia maestra.
Conviene recordar que, por lo general, los concesionarios suelen entregar únicamente dos copias al adquirir un coche nuevo —la maestra y la copia de la misma—, lo que resulta indispensable para que podamos acceder a nuestro vehículo en caso de perder una de ellas. Ahora bien, muchas personas se suelen preguntar cuánto tarda un cerrajero en hacer una llave de coche nueva. Si quieres conocer la respuesta, te recomendamos continuar con la lectura.
¿Por qué necesitamos una llave nueva para nuestro coche?
Tener una llave nueva no solo es una manera de garantizar nuestro confort y comodidad, por ejemplo, mientras estamos de viaje, sino también es cuestión de seguridad. Cuando perdemos una de las dos copias originales, lo más recomendable es solicitar una copia adicional para no quedarnos colgados en el futuro. La situación se vuelve todavía más urgente cuando hemos perdido ambas llaves —la maestra y la copia— o cuando sospechamos que alguien nos las ha robado con la intención de utilizar el vehículo sin nuestro consentimiento.
En estos casos, acudir a un cerrajero especializado en automoción suele ser la mejor alternativa. Estos profesionales cuentan con equipos y conocimientos que les permiten ofrecer soluciones rápidas, seguras y económicas. “De hecho, muchas personas que pierden las llaves de su coche suelen pasar por alto que, en los concesionarios, la gestión suele alargarse más de lo necesario y además implica pagar precios más altos” —explican los expertos de Car Key System—.
Además, la labor de estos especialistas no se limita a reproducir llaves físicas. También pueden crear y configurar copias de mandos a distancia con exactamente la misma calidad que las llaves y mandos de concesionarios oficiales, lo que permite ampliar las opciones para el conductor, además de evitar retrasos innecesarios.
¿Cuánto tarda un cerrajero profesional en hacer una nueva llave de coche?
La gran pregunta que muchos conductores se suelen hacer cuando pierden una de las llaves de su vehículo es: ¿cuánto tiempo tardaré en tener una nueva? En los concesionarios oficiales, el proceso puede llevar más de una semana, ya que suelen contar con intermediarios a los que encargar la copia y, en caso de haber perdido ambas, la solución habitual es sustituir todas las cerraduras y la centralita del vehículo, lo que incrementa tanto el tiempo de espera como el coste final.
Por el contrario, en una cerrajería especializada en automoción la respuesta es mucho más rápida y eficiente. “En la mayoría de los casos, cuando un cliente aún conserva una de las dos llaves originales, podemos realizar la copia en cuestión de 30 minutos a una hora” —detallan los profesionales de Car Key System—. Esto significa que, en el tiempo que dura un café o un recado rápido, el conductor puede recuperar la tranquilidad de disponer de dos llaves operativas.
Ahora bien, si se han perdido ambas llaves, el proceso requiere que el vehículo esté presente en el taller. En estos casos, el cerrajero se encarga de desmontar el bombín de la puerta para poder generar una nueva llave. Aunque la operación es más compleja, el plazo sigue siendo razonable, ya que, en un máximo de 12 horas, podrás tener lista tu nueva llave sin necesidad de pasar por esperas de varias semanas, como sí ocurre al confiar en los concesionarios oficiales.
Ventajas de acudir a un cerrajero especializado
La rapidez no es la única ventaja de confiar en un cerrajero especializado. También hay que tener en cuenta otros aspectos clave. Por ejemplo, podemos decir que el coste es mucho más económico, ya que, al eliminar intermediarios, el precio final suele ser bastante inferior al que cobra un concesionario. Otra importante ventaja es la disponibilidad inmediata. Es decir, que muchos talleres especializados en cerrajería de automoción, como Car Key System, suelen estar preparados para atender todo tipo de urgencias.
Por descontado, los cerrajeros profesionales, cuentan con tecnología y herramientas de vanguardia, como equipos de programación y de clonación de última generación que permiten trabajar con vehículos modernos y con los sistemas de seguridad más avanzados de la actualidad en automoción. Asimismo, estos expertos ofrecen una atención personalizada, a través de un trato cercano, explicando al cliente cada paso a realizar.
En palabras de los especialistas —“los conductores suelen sorprenderse al descubrir que, en pocos minutos pueden tener una copia lista y perfectamente funcional, sin los trámites engorrosos que suelen acompañar la experiencia de acudir a un concesionario oficial”—.
Car Key System: un referente en la cerrajería de automoción
En España, empresas como CarKeySystem se han consolidado como verdaderos referentes en el mundo de la cerrajería de automoción gracias a sus años de experiencia y a su excelente capacidad para dar respuesta a prácticamente cualquier incidencia relacionada con las llaves de cualquiera de los modelos de vehículos de las marcas más habituales que solemos encontrar hoy en día.
Así pues, podrás solicitar desde la copia y la programación de llaves con chip hasta la reparación de mandos a distancia y de bombines de cerradura de una manera rápida, eficaz y profesional. Además, también generan nuevas llaves de coche en caso de pérdida total. Su catálogo de servicios es amplio y está centrado en ofrecer soluciones rápidas y fiables para conductores que no pueden permitirse perder ni un segundo de su tiempo.
Un oficio cada vez más especializado
El trabajo del cerrajero de coches ha evolucionado notablemente en los últimos años. Ya no se trata únicamente de cortar una llave metálica, sino de lidiar con sistemas electrónicos, chips de identificación y reparar mandos RFID que requieren soluciones de programación avanzadas. Si quieres profundizar más sobre las posibilidades de esta profesión, te recomendamos leer este artículo de PisandoAFondo, donde se explica en detalle el alcance de este oficio en la actualidad.
En definitiva, no cabe duda de que perder la llave del coche puede ser una experiencia estresante, pero la solución está al alcance de la mano si acudes a un cerrajero especializado en automoción. Gracias a su experiencia, equipos de última tecnología y tiempos de respuesta reducidos, estos profesionales son capaces de devolverte la seguridad y la comodidad de disponer de una nueva copia disponible.
Lo que en un concesionario podría convertirse en semanas de espera, en un taller especializado puede resolverse en cuestión de minutos u horas. Así pues, contar con la ayuda de un cerrajero profesional es una opción perfecta que permite afrontar una situación de pérdida de llaves con rapidez, confianza y eficacia.