Cierra la discoteca Cocó, situada en el número 20 de la calle Alcalá, por incumplimientos de aforo y otros tipos. Así lo anunciaba la alcaldesa en funciones, delegada de Seguridad y vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, quien asegura que “hay que cumplir la normativa que está en vigor”. Una clausura temporal por parte de la Agencia de Actividades de Madrid (ADA) después de que la Policía Municipal realizara algunas actuaciones con las que han observado un sobreaforo.
El organismo del Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo esta actuación de acuerdo a la normativa vigente. Así, ha ordenado el precinto de la discoteca durante dos meses, de acuerdo a los informes de la Policía Municipal.
La política popular también ha hecho referencia a la petición de Noche Madrid sobre la posibilidad de aumentar el aforo. “Lo que hay son una serie de actuaciones municipales y de denuncias, desde el punto de vista policial, por cuestión de aforo y otras cuestiones”, explica y añade que eso se traslada al área competente a la agencia de actividades y ellos han abierto un expediente sancionador que, en este caso, acarrea el precinto de esa sala.
Sanz asegura que trabajarán junto a Noche Madrid, desde las áreas de Seguridad y Urbanismo, para ver esa posibilidad de ver cuáles son las alternativas del planteamiento que están haciendo, pero “la normativa es la que está en vigor y hay que cumplirse”.
La vicealcaldesa también ha puesto el foco en las quejas de Noche Madrid sobre el “acoso” del Ayuntamiento. Una denuncia que, aclara Sanz, desde el equipo de Gobierno no se “acosa a nadie, ninguna parte de nuestra administración se dedica a eso” y reitera que esto se debe a “denuncias que de oficio hace la policía municipal o denuncias vecinales. No hay ningún tipo de acoso hacia nadie”.