Ya está todo listo para recibir a los Reyes Magos en Chamartín. La cabalgata -una de las primeras de la ciudad- saldrá a las 17:00 horas del sábado 3 de enero desde la avenida de Pío XII , y recorrerá las céntricas calles del Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg y Marcenado, hasta llegar al parque de Berlín.
Este año se alcanzará un récord de participación entre comparsas y carrozas, con más de 1.300 niños (un 45 % más que en 2025) y músicos, entre otros artistas. Se repartirán 6.000 kilos de caramelos, y volverá a circular una carroza accesible, a la que pueden subir personas con movilidad reducida.
El Escuadrón de la Policía Municipal de Madrid abrirá la comitiva, seguida de malabaristas y dos monociclos jirafa, además de 17 comparsas -dos más que en la anterior-.
El recorrido (de 3,2 kilómetros) sigue el hilo conductor ‘Chamartín, una Navidad de Cuento’, inspirado en personajes como el Mago de Oz, Peter Pan o Hansel y Gretel, que transportan a mundos llenos de ilusión, aventura y esperanza.
Una charanga de músicos y dos carrozas temáticas -El Metro y Silvestre- precederán a Melchor, Gaspar y Baltasar. En el parque de Berlín, bajo una carpa, los Reyes Magos recibirán a los niños, que podrán degustar chocolate caliente y el tradicional roscón.
Esta vez formarán parte del cortejo los colegios Claret, Nervión, Eijo Garay, Isaac Albéniz, Santamarca, Cardenal Spínola, Padre Poveda, San Ramón y San Antonio, Luis Bello, Santa Catalina de Sena, Sagrado Corazón, María Virgen, Wisdom School, Pintor Rosales y Corazón Inmaculado.
Además, el Instituto Ramiro de Maeztu y la Asociación Jaire han colaborado en la formación de las comparsas y otros elementos del desfile.
El Escuadrón de la Policía Municipal de Madrid abrirá la comitiva