MADRID | Aprobado el convenio de gestión de Los Cerros, donde se construirán 14.276 viviendas

Se trata del punto de partida para el desarrollo urbanístico de este ámbito del sureste

Se trata del punto de partida para el desarrollo urbanístico de este ámbito del sureste

Afecta a 4,7 millones de metros cuadrados entre El Cañaveral y San Fernando y albergará 40.000 nuevos vecinos.

Imagen: Ayto. de Madrid.

El pasado martes se aprobó definitivamente el convenio de gestión de Los Cerros en el Pleno del Ayuntamiento. Así, este hecho ha marcado el punto de partida para un desarrollo urbanístico que va a permitir albergar durante los próximos años 14.276 viviendas, de las que la mitad tendrá algún tipo de protección. Afecta a 4,7 millones de metros cuadrados entre El Cañaveral y San Fernando, un ámbito para 40.000 vecinos. 

 

 

A la firma, celebrada en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), con el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha ratificado, junto al presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Alejandro Fernández Díaz, ha asistido también la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha declarado la "oportunidad" que supone este convenio para "transformar la ciudad, que crece no a costa de la naturaleza, sino con la naturaleza integrada". 



Los desarrollos del sureste son la mayor bolsa de vivienda asequible de la ciudad y había que ponerla en marcha

 

 

 

Los objetivos son fijar los criterios que permitan asegurar una distribución equitativa de beneficios y cargas entre todos los propietarios, junto con el cumplimiento de los derechos y obligaciones del sistema de compensación; establecer garantías para la completa urbanización del ámbito y ejecución en 3 etapas (en cuatro o cinco años) y, finalmente, la creación de una Junta de Compensación de los Cerros para evaluar el desarrollo y establecer prioridades, resolviendo conflictos. 

 

 

 

 

Se ha contemplado también una superficie de más de 500.000 m2 de usos productivos, es decir, comercial, terciario e industrial que crearán 15.000 puestos de trabajo directo. El convenio ratifica también el desarrollo del Bosque Metropolitano, que crecerá mediante la cesión directa al Ayuntamiento de 137 hectáreas, dando sentido y protegiendo el conocido cerro de la Herradura. Este ámbito colinda con Coslada, San Fernando de Henares y el barrio de El Cañaveral.  

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR