El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su apoyo a la menor agredida sexualmente en el Centro de Menores de Hortaleza y asegura que las “políticas del buenismo y las puertas abiertas no es la que soluciona la inmigración y no es la que soluciona preocupación, así como negar el debate por parte del Gobierno de España con calificativos como racistas”.
Una forma de actuar por parte del Ejecutivo nacional que para el regidor de Madrid es “evadir un debate que preocupa a la sociedad y que lo único que genera es que produzca una mayor radicalización”. De hecho, Almeida ha desvinculado el discurso del Partido Popular del de VOX, afirmando que su formación política “tiene un discurso muy claro: no queremos negar el debate. Es una equivocación tratar de esconder una preocupación real que hay en la sociedad española en la relación con la inmigración”.
De hecho, desde el Partido Popular ven la inmigración como algo favorable porque “ha hecho mucho bien a España a lo largo de las últimas décadas”. Sin embargo, continúa explicando que la inmigración “se tiene que controlar” porque la “inmigración ilegal es un fenómeno que no se puede resolver simplemente desde el buenismo”.
En lo que se refiere a la agresión sexual, el regidor asegura que la investigación la lleva la Policía Nacional y, por tanto, a efectos de la determinación y averiguación exacta, tanto de la identidad como de la condición de la persona que cometió esa violación. Además, Almeida también ha condenado que se haya producido un asalto por parte de encapuchados. “Eso es inadmisible e inaceptable en una ciudad abierta como es Madrid”, añade y continúa diciendo que todas esas personas que “apoyan la radicalización desde una posición y de otra, tienen que ser conscientes de las consecuencias que se derivan”.