Más Madrid ha presentado ante el Consejo General del Poder Judicial una queja formal contra la “actuación negligente del Juez Peinado, que ha dejado morir la instrucción de un caso de presunta prevaricación que salpicaba a la EMT de Almeida y Eduardo Inda”.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, explica que se trata de la investigación judicial por la supuesta contratación “a dedo de un `patrocinio´ de 72.600 euros de la EMT a la editora OKDIARIO”. Según explican desde la formación, este asunto se enmarca en la celebración de unas jornadas en diciembre de 2022 en las que Inda “se dedicó a alabar a Almeida e insultar a Rita Maestre”. Además, añaden que se hizo durante “plena precampaña municipal”.
“A pesar de la solicitud que hizo el grupo municipal de Más Madrid como parte personada en la denuncia, para que la instrucción fue prorrogada en tiempo y forma y así poder completar la investigación, Peinado dictó una prórroga de la misma de dos meses fuera de plazo, abriendo la puerta a un recurso del Ayuntamiento y la editora de OKDIARIO ante la Audiencia Provincial, que ha anulado dicha prórroga”, afirma Maestre, la portavoz de Más Madrid en la capital.
El resultado de esta situación, en palabras de la formación, es que “varias diligencias y pruebas solicitadas no podrán practicarse y, por tanto, la investigación queda incompleta e insuficiente”. Desde Más Madrid aprecian esto como una actitud “caprichosa y negligente del juez instructor y por eso vamos a presentar esta misma mañana una queja ante el Consejo General del Poder Judicial solicitando que abran expediente”, sentencian.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado durante la rueda de prensa, posterior a la Junta de Gobierno, que no va a contribuir “en el ataque permanente al Estado de derecho, al Poder Judicial por parte de la izquierda”. Eso sí, a la edil le parece “gravísimo” que se ataque al Poder Judicial “de esta manera tan flagrante cuando a uno no le gustan las resoluciones de los jueces”.