MADRID | "2022 ha demostrado que trazamos el camino correcto en el Deporte"

Madrid reafirma su imagen como referente mundial, nos lo cuenta la Delegada del Área, Sofía Miranda

"Nuestro objetivo era claro: poner el deporte base en el centro de la política deportiva municipal".

Vídeo: Televisión Digital de Madrid

El pasado 19 de enero, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, aseguraba que tras un 2022 donde Madrid se ha convertido en Capital Mundial del Deporte, la ciudad redoblaría su apuesta con un calendario "repleto de grandes eventos" para 2023. 

 

Así, charlamos con Sofía Miranda para conocer de primera mano el cambio que ha experimentado el deporte municipal durante esta legislatura y lo que todavía queda por llegar. 

 

 

 

Capital Mundial del Deporte

 

La delegada nos confiesa que este reconocimiento "no era un objetivo en sí mismo, sino parte del camino a trabajar y avanzar que empezamos en 2019". 

 

Lo que sí que se marcó ya por aquel entonces desde el Área en el Consistorio fue "poner el deporte base como centro de la política deportiva municipal", junto con el deseo de impulsarnos como "gran referente a nivel nacional e internacional". 

 

Menciona las reformas acometidas y la modernización en las instalaciones, junto con el orgullo del trabajo realizado: "Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido y todos los eventos que hemos gestionado". De este modo, el 2022 habría servido como ejemplo de que "aquello que nos trazamos era el camino correcto".

 

No obstante, Sofía traslada el mensaje y, sobre todo, el deseo de "seguir avanzando, modernizando y atrayendo grandes eventos".

 

 

Si quieres saber todas las competiciones que albergaremos este año y no perderte ninguna:

 

¡Dale al play! 



Por primera vez en mucho tiempo Madrid va a albergar dos mundiales y un europeo 

 

 

La importancia del deporte base

 

Una de las grandes insignias de esta legislatura: el deporte base y los referentes para niños y niñas. En este sentido, se ha convertido en el "legado" que Sofía dejará en el Ayuntamiento de Madrid y, en particular, en el deporte municipal. 

 

Su forma de hacerlo, a partir de 2019, fue acercar el deporte de competición a los colegios e institutos, donde los alumnos han podido recibir diferentes visitas, charlas y eventos con deportistas; una manera de "crear una experiencia positiva".

 

¿El fin? Tener una sociedad "mucho más saludable" ante los desolares datos en cuanto a obesidad infantil, que afecta al "33% de los niños en Madrid". 

 

 

Chicas, el deporte nos hace poderosas

 

Falta de visibilidad y referentes son dos de los motivos que la delegada encuentra para explicar el abandono del deporte entre las jóvenes y adolescentes.

 

Por ello, una de las metas ha sido, precisamente: "Trazar una alianza con Iberdrola, como empresa que más apuesta por el deporte practicado por mujeres, para llevar a mujeres deportistas profesionales a colegios". 

 

Una iniciativa que, sin duda, "rompe con los estereotipos para los chicos pero, sobre todo, para las chicas: que vean que las mujeres también podemos ser profesionales del deporte". 

 

 

Apostando por los deportes urbanos

 

Tras llevar a cabo una actualización necesaria del catálogo de deportes municipal, que databa de los años noventa, desde el Consistorio se dieron cuenta del "vacío" existente en la gente joven entre los 16 y los 20 años, que "no se acercan al deporte municipal".

 

Así, la solución ha sido "convertirnos en referente mundial de los deportes urbanos" como llamada a la práctica del deporte entre la juventud. 

 

Infraestructuras y digitalización son dos de los aspectos que Sofía destaca también de su gestión en el Área y afirma que continúan "luchando" hacia una "mejora constante".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR