MADRID | 1.150 euros diarios para iluminar los 21 distritos de Madrid en Navidad

La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de iluminación madrileña que tendrá presencia en todos los distritos

La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato de iluminación madrileña que tendrá presencia en todos los distritos

El objetivo es recuperar los más de 850.000 visitantes que recibió la ciudad en 2019.

Imagen: Archivo

Escucha aquí:

Declaraciones de la portavoz municipal

El objetivo del gobierno municipal está muy claro: recuperar la afluencia de turistas que llegarán a la capital el próximo periodo navideño. En 2019, 863.000 personas visitaron Madrid. Así, en la Junta de Gobierno se ha aprobado el contrato de iluminación por el cual el Ayuntamiento vestirá Madrid y sus 21 distritos. 

 

 

Sanz ha explicado que la inversión en este sentido será similar a la del año pasado, que fue de 3,6 millones de euros, aunque actualizada por el alza de la inflación. A falta de la tramitación de un contrato basado, a día de hoy el presupuesto asciende a 3,6 millones de euros, por lo que la inversión final, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, rondará los 4 millones de euros.

 

 

La iluminación será en su totalidad tipo ‘led’ y el propósito es que potencie el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad. En este sentido, Sanz ha señalado que el Ayuntamiento concibe las luces navideñas como una inversión y no como un gasto.



Mantenimiento, sensibilidad y acuerdo - Almeida 

 

 

La portavoz ha añadido que, consciente de la actual situación energética, el Ayuntamiento está manteniendo contactos con todos los sectores implicados en la campaña navideña para abordar posibles medidas encaminadas a la racionalización energética que, en su caso se implementarían si existe consenso y nunca de forma unilateral.

 

Más de 230 emplazamientos iluminados

 

Como en años anteriores, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas a los que se sumarán nuevas incorporaciones. A falta de cerrar el listado, en total se iluminarán más de 230 emplazamientos, repartiéndose por toda la capital 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

 

 

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos, la gran bola ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía o la gran menina luminosa, elementos a los que se sumará alguna novedad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR