¿A quién no le gusta recibir una palmadita en el hombro de vez en cuando? Seguro que al alcalde de Leganés le han subido el ánimo las palabras de Alfonso Serrano. El secretario general del PP de Madrid ha reconocido el trabajo que está realizando Miguel Ángel Recuenco al frente del consistorio. “Lo que estamos consiguiendo en Leganés es lo mismo que está pasando en muchos otros municipios donde hemos recuperado el Gobierno”, dice Serrano, señalando “la ambición de los alcaldes del Partido Popular frente a una izquierda que ofrece resignación, gestionando con lo que tienen y sin aspirar a más”. Recuenco recibe con esto el visto bueno de sus mayores, que valoran positivamente el hecho de que el alcalde “no se conforma con lo que ha heredado, ambicionando para su ciudad nuevas inversiones y mejoras en tecnología, vivienda, transportes, infraestructuras o educación”. En concreto, Serrano ha destacado “los presupuestos aprobados o el primer consorcio de Puerta de Madrid, que va a promover 3.800 viviendas, de las cuales 2.500 tendrán algún tipo de protección”. También ha señalado “el primer autobús autónomo a demanda del mundo”.
Alfonso Serrano no se ha olvidado de que el popular no está solo dirigiendo el Ayuntamiento de Leganés. ULEG es la otra mano que agarra el timón y el secretrario general del PP de Madrid también ha reconocido su trabajo. “El ejemplo entre el Partido Popular y ULEG es un ejemplo de estabilidad y de la capacidad de llegar a acuerdos políticos con diversas formaciones, siempre en beneficio de los ciudadanos”, ha dicho Serrano.
Este balance que llega desde el ámbito regional se da en un momento clave. Estamos ya en el ecuador de la legislatura y Serrano reconoce “la buena salud” del pacto con ULEG “que demandaban los vecinos, buscando la estabilidad y la gobernabilidad”. De aquí a 2027, el PP de Madrid tiende la mano tanto a Recuenco como a ULEG y espera que la oposición “pueda remar en beneficio del futuro de Leganés, en lugar de hacer una pinza entre la izquierda y VOX”.