Un vídeo compartido a través del perfil en 'X' de las Juventudes Socialistas de Leganés prende la actualidad local. En él se puede ver a la Secretaria General de las Juventudes, Sara Lebrel, en compañía del Secretario General del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco Pérez. Ambos charlas distendidamente sobre la crisis habitacional que afecta a las familias y jóvenes de nuestro país. La polémica llega cuando, en ese mismo vídeo, Recuenco confiesa ser uno de los adjudicatarios del sorteo de EMSULE.
Cabe recordar que este sorteo de viviendas ya nació marcado con la letra escarlata por su sobrecoste para las arcas públicas, a lo que posteriormente se sumó un halo de sospecha por "la falta de opacidad" al haber favorecido presuntamente a cargos del PSOE de Leganés. Diferentes personas vinculadas al entorno socialista también fueron beneficiadas en este sorteo. En la actualidad, EMSULE suma una Comisión de Investigación por su presunta relación con la Trama Koldo.
Para reflejarlo en datos, EMSULE sorteaba 134 viviendas y se presentaron más de 18.000 personas; por ello, crecen los enanos en torno a las viviendas sorteadas por la empresa municipal. Ahora, la problemática se agrava tras conocer —de la voz del propio Miguel Recuenco Pérez— que el actual secretario general del PSOE de Leganés también habría sido otro de los adjudicatarios. La noticia cae como un jarro de agua fría por "la opacidad" que sobrevuela al proceso, "la casualidad" del hecho y "la cuestionable ética" ya que las viviendas de la empresa local estaban destinadas a familias con dificultades de acceso a la vivienda.
Desde este medio hemos podido hablar con el PSOE de Leganés. Desde el grupo municipal aseguran que Miguel Recuenco Pérez no es un cargo público, ni lo era en el pasado. El propio afectado, en un comunicado lanzado a la ciudadanía expone que ha sido "víctima de una campaña de difamación que busca manchar mi nombre y atacar al proyecto socialista".
Por su parte, Recuenco desmiente categóricamente haber recibido trato de favor en la adjudicación: "Cumplí todos los requisitos exigidos y participé en un sorteo con bases reguladas y fiscalización notarial", insiste; "nadie me favoreció, nadie me regaló nada".