Leganés tendrá un nuevo Centro de Salud Mental enfocado a la atención de niños y jóvenes. Una inauguración que no ha estado exenta de polémica desde la oposición de la localidad. Desde el PSOE de Leganés celebran la noticia, pero aprovechan para recordar al ejecutivo local "quién financió" esta nueva infraestructura.
Los socialistas leganenses "lamentan" que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, durante el acto de inauguración, "omitiera mencionar que la financiación del centro procede del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez". En este sentido, denuncian también "la retirada" del cartel de obra que "señalaba quién de verdad ha puesto el dinero".
"Ha sido muy curioso ver a los miembros del PP y de sus Nuevas Generaciones junto a Isabel Díaz Ayuso, el Alcalde de Leganés y sus socios de ULEG presumiendo de esta inversión y olvidando por completo a quién la ha hecho posible en primer lugar, el gobierno de Pedro Sánchez", señalan desde el grupo municipal. Para el PSOE de Leganés la salud mental debe ser una prioridad compartida y “solo desde la colaboración institucional, la transparencia y el reconocimiento del trabajo de todas las administraciones se puede avanzar en una atención de calidad”.
El propio portavoz del PSOE local, Miguel Recuenco Pérez, consideraba que "es inadmisible que el PP trate de apropiarse de un proyecto que ha sido posible gracias a la inversión del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la salud mental es firme y real, frente a la propaganda del Partido Popular, que no duda en colgarse medallas ajenas”. Por otro lado, "mientras el PP inaugura lo que otros financian, el Gobierno de España sigue demostrando su compromiso con la ciudadanía de Leganés y de toda la Comunidad de Madrid”.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la concejalía de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer la realidad de los hechos. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir su respuesta.