El pasado jueves 19 se celebró una nueva y emocionante edición de El Partido de la Alegría, una jornada que reunió a más de 5.000 personas en un evento que combinó deporte, música y solidaridad en beneficio de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.
La jornada comenzó con el esperado partido de fútbol solidario, en el que participaron la selección de ex futbolistas profesionales, contra la selección española de cantantes. Jesús de Manuel, Arcángel, los hermanos Lemot y Francisco Rivera entre otros, liderados por Rafa Almarcha se enfrentaron a Guti, Amavisca, Buyo, Petón, Mantovani, Fernando Sanz, con Adolfo Aldana a la cabeza. Una alineación de lujo que se entregó dentro y fuera del campo, haciendo disfrutar al público con su cercanía y sentido del humor.
Entre los asistentes, destacaron figuras institucionales como el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien mostró su apoyo en persona, subrayando “el valor de este tipo de iniciativas que unen a la ciudad en torno a valores como el deporte, la música y la alegría compartida”.
Al finalizar el encuentro, el ambiente continuó con el concierto solidario, protagonizado por una selección de grupos musicales y artistas que hicieron vibrar al público y fueron liderados por la Banda de la Alegría con algunos de los mejores músicos de este país como Juanjo Ramos, Angie Bao, Victor Iniesta, Pau Álvarez y Juan Carlos Melían. En el cartel, destacaron las actuaciones de Los Nikis, unidos solo para este evento 30 años después, Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo de Los Secretos, Rafa Almarcha de Siempre Así, Arcángel, Un pingüino en mi ascensor, Dani Summers con Alvaro de Juana y el fin de fiesta con DJ Nano, que sorprendió con su presencia y conquistó al público desde el primer tema.
El Partido de la Alegría, fue retransmitido por plataformas de Twitch, Facebook y Youtube de El Chiringuito, y tuvo un alcance de mas de 500 mil reproducciones entre las 3 plataformas, donde el hashtag #PartidoDeLaAlegría se convirtió en tendencia, generando interacciones y contenido compartido.
“Ver cómo miles de personas se unen para celebrar desde la solidaridad, la música y el deporte es simplemente emocionante”, destacó Pilar Cánovas, Corporate Leader de la Fundación LQDVI. “Cada edición supera la anterior, y esta ha sido, sin duda, la más especial hasta ahora”.