Buenas noticias para nuestra ciudad en materia económica. El PSOE de Leganés acaba de explicar que las aportaciones del Estado al presupuesto del Ayuntamiento de Leganés han subido desde los 64,9 millones de hace dos años a los 77,6 millones que este año recibiremos. Los socialistas ponen en valor que este incremento se debe a las políticas del Ejecutivo central de Pedro Sánchez y ahora piden al equipo de Gobierno popular y de ULEG que con estos ingresos revierta los recortes en Educación, Cultura, Transportes, Mayores y otras partidas sociales que, consideran, incluye el nuevo presupuesto municipal.
El aumento de casi el 20% de la financiación para la ciudad de Leganés aportará más recursos para que la administración local refuerce los servicios públicos como la limpieza, la movilidad, la seguridad, etc. También tiene recursos para invertir en vivienda pública, en sostenibilidad o atención a la ciudadanía. Y, por último, planificar con estabilidad y responder a las necesidades reales de la población.
Durante los siete años de gobierno del PSOE en España, los ayuntamientos han recibido casi 40.000 millones de euros más que durante los siete años anteriores con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Para el secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco, "el excelente desempeño económico de nuestro país y una prudente e inteligente política económica del gobierno de Pedro Sánchez está permitiendo que, mientras se reduce la deuda pública, el déficit y el desempleo, y aumentan las cuantías de las pensiones, haya cada vez más recursos para desarrollar políticas públicas que mejoren la vida de la gente, especialmente la gente más humilde y necesitada. Esperamos que el gobierno de Leganés sepa aprovechar este impulso para revertir los recortes en políticas sociales que han llevado en su presupuesto".