LEGANÉS | Listo el dispositivo de seguridad de las fiestas de Leganés

Habrá presencia de agentes de Policía Local, Policía Nacional, la Unidad de UPR, Protección Civil y la vigilancia privada de la Nueva Cubierta

Habrá presencia de agentes de Policía Local, Policía Nacional, la Unidad de UPR, Protección Civil y la vigilancia privada de la Nueva Cubierta

El alcalde Santiago Llorente ha presidido la reunión.

Imagen: Ayto. Leganés

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este lunes 8 de agosto para ultimar los preparativos del amplio dispositivo de seguridad de las Fiestas de Butarque. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido dicha Junta.

 

El operativo de seguridad tiene como objetivo asegurar la vigilancia y control de todos los espacios de la ciudad en los que se desarrollarán conciertos y actividades durante los próximos días, así como velar por la seguridad en el desarrollo de los festejos y lugares aledaños. Durante las próximas jornadas los leganenses podrán disfrutar del Recinto Ferial, de las actividades programadas en diferentes puntos de la localidad y la música y conciertos en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta, Plaza Mayor y Plaza de España.

 

Trabajo coordinado de todos los cuerpos

 

En el encuentro, en el que han participado junto al primer edil el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; y mandos y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Delegación del Gobierno en Madrid, Comunidad de Madrid, Protección Civil o Guardia Civil, responsables estos últimos de velar por la seguridad en los espectáculos pirotécnicos.

 

Santiago Llorente ha convocado y presidido una Junta Local de Seguridad que tiene como objetivo “coordinar la actuación de los diferentes servicios policiales que operan en nuestra ciudad” y para ello “seguimos trabajando todos juntos para que estas fiestas sean más seguras”. El primer edil ha recordado que el Recinto Ferial se encuentra ya abierto y que la ciudad contará con “un importante dispositivo de seguridad en todos los recintos donde se van a celebrar fiestas, fundamentalmente en el Recinto Ferial pero también en Plaza Mayor y Plaza España”.

 

Asimismo, el alcalde ha recordado que como ya sucediera en las Fiestas de San Nicasio los conciertos principales de los festejos se realizarán en el interior de la Plaza de Toros La Nueva Cubiertadonde es más fácil para todos los cuerpos policiales controlar el acceso y garantizar las seguridad”.

 

Durante las Fiestas de Butarque no estará permitido acceder a las zonas de conciertos con envases de vidrio, latas o botellas de plástico sin abrir. El dispositivo velará también por la seguridad vial, posibilitando un tráfico fluido en las vías afectadas por los diferentes eventos.

 

 



El objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas que podrán disfrutar de las actividades programadas y la música y conciertos en la Plaza de Toros, Plaza Mayor y Plaza de España

Seguridad para las mujeres

 

Un amplio dispositivo que velará para garantizar la seguridad de todas las mujeres asistentes. En este sentido, y debido a las investigaciones abiertas por pinchazos a mujeres en diferentes puntos de nuestro país, se recuerda la importancia de acudir rápidamente a cualquier agente de Policía Local o Nacional en caso de sentir cualquier sensación extraña o anómala.

 

Policía Local ha sido la encargada de diseñar este dispositivo de seguridad que coordina el trabajo de los diferentes equipos de emergencias y que cuenta además con actuaciones concretas en conciertos, festivales musicales o espectáculos pirotécnicos.

 

El dispositivo de seguridad que contará con la presencia en calles de agentes de la Policía Local, la Policía Nacional de Leganés con el refuerzo de la unidad UPR, Protección Civil y Guardia Civil. Además, en el interior de La Nueva Cubierta los conciertos principales de los festejos contarán con seguridad privada.

 

Las Fiestas de Butarque 2022 suponen el regreso de los conciertos a la Plaza de España y la Plaza Mayor después de que en 2020 la pandemia evitara la celebración de las fiestas patronales y en 2021 se celebrara San Nicasio en el Recinto Ferial y la Plaza de Toros La Nueva Cubierta.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR