LEGANÉS | Música, actividades infantiles, humor y mucha diversión para las fiestas de Leganés

Se celebran entre el 12 y el 16 de agosto con un programa variado y para todos los públicos

Se celebran entre el 12 y el 16 de agosto con un programa variado y para todos los públicos

Los conciertos se celebrarán, como el año pasado, en la Cubierta y serán gratuitos.

Imagen: Archivo

Las fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés ya están aquí y desde el próximo viernes 12 de agosto hasta el día 16, se desarrolla en distintos puntos de la ciudad un completo y variado programa de actividades con actuaciones para todos, talleres infantiles, humor y mucha diversión.

 

El Ayuntamiento ha preparado una programación musical que tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad, destinando como es habitual, el Recinto ferial de la calle el Maestro a la instalación de las atracciones y a la zona de casetas de hostelería.

 

Tal y como sucedió el año pasado, los conciertos se celebrarán en el interior de la plaza de toros La Cubierta. También habrá orquestas y espectáculos infantiles en la Plaza Mayor y en la Plaza de España.

 

Las fiestas comienzan el día 12 con el Festival Radiolé ¡Olé al Verano Verano! (21:00 horas), en el que se anuncian Elena Vargas, Silvia Pantoja, Davinia, Javiche, Alazán, Carmen Lemos, Rosario Mohedano, La Flaka, Lucrecia, Javier Ríos, Chocano,  Shakira Martínez y Juan Salazar “El Chunguito”.

 

El sábado 13 la Nueva Cubierta acogerá el Festival Los 40 Dance con Abel The Kid, Arturo Grao, DMatteo, José M Duro y Sergio Durán (23:59 horas). El domingo 14 contaremos con la actuación de Sweet California (22:00 horas).

 

Cierran este ciclo de conciertos de Fiestas de Butarque Ana Guerra y Agoney que actuarán en la Nueva Cubierta el martes 16 de agosto a las 21:00 horas.

 

El domingo 14 de agosto se celebra el tradicional Festival del Humor Pepinero en la plaza de España (20:30 horas). En la Plaza Mayor tendrá lugar el tradicional 15 de agosto el espectáculo de Zarzuela (20:30 horas).

 

La noche del viernes 12 al sábado 13 (00:30 horas) y la del domingo 14 al lunes 15 de agosto (00:30 horas) se celebrará la actuación de DJS en la Plaza de Toros La Nueva Cubierta.

 

Al cierre de este programa falta por confirmar un nuevo concierto que se celebrará el lunes 15 de agosto.

 

Todos los conciertos serán gratuitos. Para asistir será necesario recoger una pulsera identificativa que se entregará con antelación a cada concierto. Las pulseras podrán recogerse desde el miércoles 10 de agosto en el centro Cultural José Saramago de Leganés.

 

Orquestas en Plaza Mayor y Plaza de España

 

La Plaza Mayor acogerá actuaciones de orquestas los días 12, 13, 14 y 15 de agosto con DIER, Aristos, Alabama y Corleone (23:00 horas). En la plaza de España también disfrutaremos de las actuaciones de orquestas los días 13, 14 y 15 con Estudio 80, Aqualuna y Fratelos (22:00 horas).

 

 



Los conciertos celebran en la Cubierta y son gratuitos pero habrá que recoger una pulsera identificativa para poder entrar

 

 

Día especial dedicado a los más pequeños

 

Este año el Ayuntamiento de Leganés ha programado un día especial dedicado a los vecinos más pequeños de la ciudad. Será el martes 16 de agosto cuando se celebre el Día de la niña y el niño con actividades especiales durante todo el día, de 10:00 a 14:000 y de 18:00 a 20:00 horas en la Plaza de España y en la Fuente Honda. Fiesta de la espuma, espectáculo y actividades para los peques, con un divertido espectáculo infantil que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de España.

 

Como es tradición, tendremos tres días de fuegos artificiales, el viernes 12 (22:00 horas y desde el Parque Central), el domingo 14 de agosto (23:59 horas, desde el CEIP Carmen Conde) y la traca de Fin de Fiestas que cerrará los festejos el 16 de agosto (23:59 desde el Parque Central).

 

Los eventos religiosos se celebrarán el domingo 14 de agosto con el tradicional traslado a las 21:07 horas de la Virgen de Butarque y la tradicional procesión de la patrona de Leganés, que recorrerá las calles del centro de la ciudad el lunes 15 de agosto a las 21:00 horas.

 

A todos estos eventos hay que añadir las actividades organizadas por las peñas de la ciudad en distintos espacios de Leganés. Las actividades comienzan este sábado 6 de agosto con las actividades organizadas por la Asociación Deportiva Cultural Recreativa Lemans en la Plaza de Extremadura. Este año contamos con actividades organizadas por la Asociación Deportiva Cultural Recreativa Lemans, la Asociación Cultural Recreativa Peña Los Vinagres,  el Club Deportivo Elemental Bar Silver y la Asociación Cultural El Bostezo Pepinero. 

 

Presentación de la Plantilla del Cd Leganés

 

El CD Leganés también es protagonista de nuestras fiestas y el sábado 6 de agosto celebrará en el estadio Municipal de Butarque el Trofeo Villa de Leganés que enfrentará al CD Leganés contra el Villareal CF B. (21:00 horas)

 

El miércoles 10 de agosto a las 22:00 horas tendrá lugar la presentación de la plantilla del CD. Leganés para la temporada 2022/23 en la Plaza Mayor.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR