LEGANÉS | Leganés por fin estrena los nuevos contenedores de residuos

Se va a renovar por completo el parque de contenedores de la ciudad para la recogida selectiva de los diferentes residuos

Se va a renovar por completo el parque de contenedores de la ciudad para la recogida selectiva de los diferentes residuos

Los nuevos contenedores son metálicos y tienen recogida lateral.

Imagen: Ayto. Leganés

Escucha aquí:

Declaraciones de Santiago Llorente, alcalde de Leg

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado la instalación de los nuevos contenedores de residuos en los diferentes barrios de la ciudad. Se trata de una nueva medida para garantizar la limpieza en la localidad. El contrato contempla la adquisición de 2.180 contenedores que permitirán renovar íntegramente el parque de contenedores además de disponer de stock para poder reemplazar con rapidez aquellos que se deterioren en caso de ser necesario.

 

Se renueva así el parque de contenedores de recogida selectiva de la ciudad con nuevos contenedores metálicos más resistentes y más fáciles de limpiar que los actuales de plástico para evitar el mal aspecto que, en ocasiones, lucían en algunos puntos.  

 

En total, se van a instalar contenedores de carga lateral de 3.200 y 2.400 litros y de carga bilateral de 2-3m3.  Ya han comenzado a instalarse en los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna, Poza del Agua, Solagua, ampliación de San Nicasio, Campo de Tiro, Los Frailes y Derechos Humanos. Estas semanas seguirán los trabajos para completar el resto de la ciudad.

 

 

Asimismo, los contenedores de envases cuentan con dos bocas de 400mm de diámetro y disponen de una puerta/trampilla con partición dentro del contenedor exclusiva para el uso de las personas que por sus condiciones particulares no puedan depositar los residuos mediante las bocas convencionales.

 

El Ayuntamiento crea 4 Puntos Limpios de Proximidad

 

Con el objetivo de lograr una ciudad cada día más limpia, el Consistorio va a poner en marcha en las próximas semanas una nueva acción con la creación de 4 Puntos Limpios de Proximidad. Estarán destinados al reciclaje de residuos que por sus características especiales no pueden depositarse en los contenedores tradicionales. 

 

Algunas de las ventajas de estos Puntos Limpios de Proximidad son: 

 

  • Robustez y elevada resistencia. 
  • Adaptado y fácil para el ciudadano. Cómodo acceso a los diferentes compartimentos gracias a su altura. Adaptado para personas con movilidad reducida e invidentes. 
  • Disponible 24 horas al día. 
  • Sellado interior para evitar la entrada de insectos o pequeños animales.
  • Permite almacenar gran capacidad. 
  • Fomenta el reciclaje y facilita que el ciudadano no tenga que desplazarse para depositar residuos concretos.

 

En estos puntos, los leganenses podrán depositar teléfonos y cargadores, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta y tóner, menaje del hogar (sartenes, cuchillos…), fluorescentes, pilas, cápsulas de café, cintas de vídeo, tapones, aerosoles, bombillas de bajo consumo, discos compactos o radiografías. 

 

 



El Ayuntamiento ha puesto en marcha la sustitución del sistema de recogida neumática en Zarzaquemada por otro de recogida con camiones de carga lateral 

 

 

Medidas puestas en marcha en los últimos meses

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una batería de medidas en los últimos meses para garantizar así la limpieza y la mejor imagen para la ciudad. Estas son:

 

  1. Sustitución de los actuales contenedores de recogida de residuos. 
  2. Creación de 4 Puntos Limpios de Proximidad.
  3. Más personal en calles y nuevos camiones de recogida. Hemos incrementado el personal en las calles. Más trabajadores que se suman a la puesta en servicio de nuevos camiones de recogida. 
  4. Sustitución del sistema de recogida neumática en Zarzaquemada. Nuevo sistema de recogida con camiones de carga lateral que asegura que bolsas y objetos no queden fuera de los buzones. 
    También en Zarzaquemada se han puesto en marcha una prueba piloto con contenedores marrones para el reciclaje de materia orgánica (restos de comida, papel de cocina o servilletas usadas, posos de café e infusiones, restos de jardinería, tapones de corcho o cerillas). 
  5. Nuevos contenedores de cartón y sistema de recogida ‘Puerta a puerta’. Gracias al sistema ‘Puerta a puerta’ el Ayuntamiento recoge a una hora programada los cartones que generan los establecimientos de comercios y hostelería de Leganés. Así evitamos que cartones sin plegar se acumulen en la calle.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR