LEGANÉS | Carriles bici como forma de avanzar en movilidad sostenible

Leganemos propone hacer de Leganés una ciudad hecha para las personas, no para los coches

Leganemos propone hacer de Leganés una ciudad hecha para las personas, no para los coches

Carriles bici como forma de avanzar hacia una ciudad sostenible.

Imagen: Archivo

El grupo municipal Leganemos defiende la necesidad de avanzar en una movilidad más sostenible. Por ello, ha trabajado, tanto desde el gobierno como desde la oposición para que se pusiesen en marcha las medidas necesarias para que, según ellos, "Leganés sea cada vez más habitable: una ciudad hecha para las personas y no para los coches"

 

Estas medidas "vienen en consonancia con el apoyo del grupo a las obras de peatonalización y de mejora de los espacios peatonales, así como la implantación de infraestructuras que permitan una circulación segura a las personas que van en bicicleta". Con esto, Leganemos pretende que cada vez más personas opten por este medio de transporte, lo que facilitaría avanzar hacia un modelo sostenible.

 

Leganemos afirma que se han construido ya los carriles bici del Polígono Industrial Ntra. Sra. de Butarque, en las calles Severo Ochoa y Rey Pastor. Estas vías, desde el propio partido, aseguran "ya han supuesto una mejora en la red de carriles bici de la ciudad, facilitando el acceso al Polígono y a Getafe, así como a los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal" Por otro lado, el grupo municipal anuncia que antes de fin de año estarán en funcionamiento los nuevos carriles bici en Avda. Europa, Avda. Mediterráneo y Paseo de la Ermita, fortaleciendo las conexiones entre los diferentes barrios.



Leganemos defiende la necesidad de avanzar en movilidad sostenible con políticas valientes que mejoren la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía

 

Leganemos ha recogido las quejas sobre estas obras y la preocupación de muchas vecinas y vecinos acerca de la eliminación de un carril de circulación, por lo que según indican, permanecen vigilantes sobre la evolución de las obras. Además, realizarán preguntas al pleno y solicitarán una reunión con el concejal de infraestructura para poner de manifiesto tanto las quejas de la ciudadanía como las deficiencias que ellos encuentran en el recorrido del carril bici.

 

Más allá de las molestias que generan las obras en la vía pública, una vez finalizadas, Leganemos confía en la buena acogida de la iniciativa. Se espera que se reduzca el tráfico rodado, lo que conllevará una mejora de la calidad de vida en los barrios. El número de aparcamientos, un tema tan sensible en Zarzaquemada, se mantiene.

 

El grupo municipal advierte de la necesidad de realizar otro tipo de intervenciones complementarias, además de las obras de los carriles bici, como campañas de información y sensibilización, implantación de los caminos escolares seguros y el refuerzo de la formación ciclista en las escuelas entre otras, para conseguir el objetivo de promover la movilidad ciclista en Leganés, por lo que seguirá trabajando para desarrollar medidas de movilidad sostenible y bienestar en el municipio.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR