LEGANÉS | Carlos Delgado: "El alcalde es muy justo, trata mal a todos los barrios por igual"

El portavoz de ULEG nos habla sobre el "abandono" del equipo de gobierno y el "deterioro generalizado" en la ciudad

Denuncian "contaminación partidista" y "uso propagandístico" del periódico municipal.

Vídeo: TVDM

Si pregunto cuántos de vosotros tenéis un amigo en el Ayuntamiento, lo más seguro es que la respuesta no sea muy numerosa, o bien parezca que esté hablando de algún 'enchufe' o ayuda poco ortodoxa. Nada de eso. En Leganés, los vecinos y vecinas ya pueden decir que, efectivamente, tienen un amigo en el Ayuntamiento, gracias a una campaña de Unión por Leganés (ULEG). 

 

 

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, nos traslada la buena acogida que ha tenido esta iniciativa donde los leganenses, independientemente de "su carnet, ideología, religión, raza o sexo", pueden aportar sus quejas, propuestas y sugerencias a un equipo de concejales que están "a su disposición".

 

Así, muestra su agradecimiento para con los vecinos como "partido independiente que no quiere vender ideología, sino trabajo", ante esta "ayuda" a la hora de poder trasladar al Pleno las iniciativas que provienen directamente de los barrios.

 

 

El mantenimiento y conservación de los garajes, en el punto de mira

 

Ante la construcción de plaza de aparcamiento "de manera rápida con concesiones administrativas" hace ya tres décadas, el portavoz de ULEG reprocha la obligación del mantenimiento de las cubiertas de las superficies como espacios de uso vecinal.

 

Para ello, proponen una línea de ayudas ante "el gol que se le coló a los concesionarios por parte de la Administración", para que puedan evitarse estas situaciones y se puedan realizar los trabajos necesarios. 



Lo que comprobamos es que el alcalde de Leganés es muy justo: trata mal a todos los barrios de Leganés prácticamente por igual 

 

El barrio de Los Escritores, "abandonado"

 

Uno de los aspectos en los que inciden desde ULEG es en el "abandono" y "desidia" del alcalde Llorente de cara a los barrios de la ciudad. Bromea con que "es muy justo", ya que "trata mal a todos los barrios de Leganés prácticamente por igual". 

 

 

Afirma el "deterioro generalizado" en Leganés y las visitas a los lugares denunciados por los vecinos, donde se percibieron las deficiencias 'in situ'. "Aceras sucias" que "un pequeño lavado de cara" no ha podido arreglar. Definen la acción municipal en estos lugares como un "olvido" en cuanto a prestar servicios públicos.

 

 

El periódico municipal

 

"Contaminación partidista" y "uso propagandístico". Estas son las frases que utiliza Carlos para referirse al periódico municipal como servicio público de información. Entiende que se pueda "barrer para casa", pero lo que está ocurriendo "desborda todo lo razonable" al ser "parabienes y manipulaciones tendenciosas" tratando de ocultar lo que estaría ocurriendo verdaderamente en Leganés. 

 

De este modo, desde ULEG llevarán al próximo Pleno una propuesta para crear un Consejo de Redacción donde todas las sensibilidades de la cámara tengan un espacio más allá del "periódico del PSOE". 

 

 

La deuda condonada a los bancos

 

Le preguntamos sobre el "perdón" de más de 7 millones de euros a las entidades bancarias. El portavoz de ULEG apunta que "como no da tiempo, lo más cómodo" para el gobierno municipal habría sido amortizar la deuda de los bancos "en vez de destinarlos para el progreso presente". 

 

Lo compara con una familia donde en vez de dedicar ese dinero a "alimentación, vestido o educación" de sus hijos, lo dedicase a "comprarse una TV de plasma o irse a las Bahamas".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR