El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Las Rozas presentó una moción al Pleno para poner en marcha un sistema integral de calidad en el Área de Deportes, que sirviese como experiencia piloto para su posterior extensión al resto de los servicios municipales. La iniciativa formaba parte de la hoja de ruta del PSOE para modernizar, recuperar y garantizar unos servicios públicos eficientes, accesibles y transparentes.
“Queremos que el Área de Deportes sea solo el principio. Nuestro objetivo era implantar un sistema de calidad en todos los servicios públicos municipales para que Las Rozas esté a la altura de lo que sus vecinos merecen”, señala Ángel Álvarez, portavoz socialista en el ayuntamiento.
La propuesta socialista buscaba corregir las deficiencias actuales detectadas en instalaciones y servicios deportivos municipales, tales como el deterioro de polideportivos, deficiencias en el mantenimiento, recortes en servicios médicos deportivos, incremento de tarifas y la privatización parcial de servicios, como es el caso del pabellón de La Marazuela.
El concejal de deportes del Partido Popular Juan Ignacio Cabrera, su respuesta se fundamentó en la hoja de ruta del Partido Socialista " vacía y sin contenido" agregando que ellos han eliminado con la modificación las quejas de los usuarios " Ya no existen problemas en cuanto a las remuneraciones que tenían que cobrar los árbitros por la empresa que tenía en la licitación."
Cabrera fue claro " Llevamos más de un año aplicando nuevos criterios de imputación de horas en cada instalación municipal. El Ayuntamiento de Las Rozas logra el 100% de transparencia en el seño de Info Participa, lo que significa que somos 5 municipios de la Comunidad de Madrid que lo logra. Todas las reclamaciones son tramitadas y respondidas."