LAS ROZAS | Patricia García: "Es completamente impropio que una carretera atraviese un área natural"

Hablamos con la portavoz de Unidas por las Rozas sobre las propuestas llevadas al Pleno, los presupuestos y su modelo de ciudad

"El PP tiene que pasar de la política de las apariencias a los hechos".

Vídeo: TVDM

El jueves 17 de noviembre tuvo lugar el Pleno de Las Rozas. A esta cita con los grupos municipales del municipio, Unidas por las Rozas llevó dos propuestas que, finalmente, no salieron adelante. Por un lado, pedía la restitución íntegra de las Urgencias y, por otro, más protección para la Dehesa de Navalcarbón. Hablamos con la portavoz de la formación morada, Patricia García Cruz, sobre ello, ¡ y más!

 

 

Desde Unidas por las Rozas pidieron en el Pleno que el alcalde instase a Isabel Díaz Ayuso a restituir de manera íntegra las Urgencias en los centros de salud, no solo en el municipio, sino también en la región. La respuesta obtenida fuer "bastante decepcionante" por parte del concejal de Sanidad y reprochan que utilizase "el mismo discurso seguidista del de la Presidenta" , donde se estaría responsabilizando a los sanitarios y "echando balones fuera". 

 

 

La Dehesa de Navalcarbón seguirá teniendo tráfico

 

La otra propuesta elevada al Pleno fue cortar el tráfico en la calle Samuel Bronston como medida que perseguía un fin: mayor protección para la Dehesa. Sin embargo, y de nuevo, Unidas no consiguió los apoyos suficientes, a excepción del voto favorable del grupo municipal socialista. 

 

Consideran que es una decisión "muy triste", puesto que se trata de una de las áreas naturales "más valiosas" de Las Rozas. No solo nos hablan de su valor ambiental, sino también cultural, puesto que alberga elementos de gran intereses y protegidos en el catálogo municipal de bienes que se está tramitando. 

 

Además, se trata de un "espacio de ocio para los vecinos y vecinas" que, por ende, hay que "conservar y hacer todos los esfuerzos por proteger". Nos cuenta cómo la carretera que atraviesa este área natural es una "brecha" que se afianza en la zona desde la década de los 70.

 

Desde el grupo municipal consideran que es algo "completamente impropio" y que provoca todo tipo de impactos ambientales como ruido, riesgos de atropello de personas y animales y, por supuesto, la degradación de los ecosistemas. Critican la postura del PP en esta legislatura y afirman que "demuestra su falta de compromiso real con la lucha contra el cambio climático y la conservación ambiental".

 

"El PP en esta legislatura hace muchos esfuerzos por aprobar planes y tiene un discurso declarativo de protección del medio ambiente, pero creemos que tiene que pasar de la política de las apariencias a la de los hechos", sentencia Partricia.



Tenemos un problema muy importante de acceso a la vivienda: son muy caras y hay muchas capas sociales que no tienen capacidad de acceder a una vivienda en condiciones 

 

 

¿Qué le pasa al gobierno de Las Rozas con los presupuestos?

 

Patricia nos traslada la problemática del PP en minoría: "tiene muy poca capacidad de diálogo y de negociación con los grupos de la oposición". Este hecho provoca que el municipio lleve "arrastrando" presupuestos desde el año 2021, puesto que tuvo que ser prorrogado y "no han sido capaces de darnos una propuesta".

 

Apunta cómo ya se deberían de estar debatiendo las cuentas del próximo año, sin embargo, aún no se sabe nada con exactitud. Así, sentencia que la ley establece la obligación de proyectar los presupuestos y la necesidad que tiene Las Rozas de que estos se adaptasen a las necesidades actuales del municipio. 

 

 

Unidas por las Rozas: la alternativa al actual gobierno

 

Patricia nos cuenta el modelo de ciudad que defienden desde la formación morada. Nos habla sobre la "implicación" del partido y nos habla no solo de los presupuestos, sino también de la vivienda, donde el modelo que estaría planteando el PP iría "en contra" de los vecinos y vecinas. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR