LAS ROZAS | Llega el Diván del Tamarit

Juan Valderrama aporta su experiencia en mezclar la tradición musical con las nuevas tendencias

Juan Valderrama aporta su experiencia en mezclar la tradición musical con las nuevas tendencias

Juan Valderrama llega a Las Rozas para presentar Diván del Tamarit.

Imagen: Ayto. Las Rozas

Tras su arrollador éxito de crítica y público en el Teatro Real de Madrid, Juan Valderrama llega a Las Rozas para presentar Diván del Tamarit, el inmortal poemario de Federico García Lorca, acompañado por la emotiva música creada por el gran cantante y compositor Carlos Cano. Juan Valderrama aporta su experiencia en mezclar la tradición musical con las nuevas tendencias, lo que hace de este espectáculo una creación artística con una visión nueva y actualizada. Diván del Tamarit está programada para este sábado, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

 

Mañana viernes, a las 18 horas, los más pequeños tiene una cita con La Hora del Cuento en las tres bibliotecas municipales, que esta vez será en inglés, al ser el último fin de semana del mes. Así, Mamen Storyteller contará How giraffes got their long neck en la biblioteca de Las Rozas; en Las Matas Marga Gil Roësset, Chamaleon Theatre narrará The time machine, mientras que Face 2 Face presentará Lost in space en la Leon Tolstoi. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Y tras el fallo del jurado, ya se puede visitar la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el 36º Concurso de Fotografía Jesús y Adán, organizado por el área de Juventud y en el que participan fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años. La muestra permanecerá en la Sala J.M. Díaz Caneja hasta el próximo 8 de marzo. Además, aún se puede ver, hasta el 29 de febrero en la Sala Auditorio, la exposición fotográfica de la Asociación Cámara en Mano, en la que se recogen las obras ganadoras y seleccionadas del II Certamen Fotográfico, con el tema Las Rozas – Diversidad, Tecnología y Cultura.  Y en la Sala Maruja Mayo, el artista Juan Salvago expone Lugares imaginarios, que recoge una selección de sus mejores pinturas, donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas y fascinantes, en las que se pueden admirar su maestría con el dibujo y el color. La muestra estará abierta hasta el próximo 25 de marzo.



Mercado Vecinal de Segunda Mano

 

El Mercado Vecinal de Segunda Mano vuelve a la calle Real este fin de semana. Este espacio, en el que los vecinos del municipio tienen la oportunidad de poner a la venta aquellos artículos que ya no utilizan, es además un buen plan para pasar la mañana del sábado disfrutando del ambiente e intercambiando objetos curiosos. El horario del Mercado será de 10 a 14:30 horas. Además, aprovechando la celebración del Mercado, el Programa de Educación Ambiental ha preparado un taller de rediseño de ropa usada dirigido a los visitantes del Mercado. La actividad se realizará el sábado en la calle Real, de 10:30 a 12 horas.

 

Otra de las propuestas del Programa de Educación Ambiental se celebrará en el Centro del Medioambiente La Talaverona el domingo por la mañana. Se trata de un taller de semillado dirigido a los más pequeños en el que aprenderán a hacer sus propios semilleros y cuáles son las hortalizas más indicadas para la temporada de primavera. El taller, que tendrá lugar de 11 a 12 horas, será una gran oportunidad para que los niños ayuden en el huerto y conozcan los primeros pasos necesarios para desarrollar un buen cultivo. El taller tiene aforo limitado, previa inscripción en educacion.ambiental@lasrozas.es.

 

Por su parte, el Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece para este fin de semana una actividad de diseño de camisetas para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), mañana de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y el sábado, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los participantes utilizarán técnicas de decoloración y teñido para diseñar originales camisetas.

 

Liga Boccia BC4

 

El polideportivo de Navalcarbón acoge la 2ª Jornada de la Liga Boccia BC4, que se disputará el sábado y el domingo. La boccia es un deporte paralímpico que combina a partes iguales la estrategia y precisión, en el que el objetivo de cada jugador es lanzar sus bolas y dejarlas lo más cerca posible de la bola diana (bola blanca), intentando a su vez desplazar las bolas de su oponente. Este deporte se juega de manera individual, por parejas o equipos, y lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa. El horario del sábado será de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, y el domingo, de 9 a 14 horas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR