LAS ROZAS | Las Rozas, punto de partida de Catar

El 11 de noviembre todos los focos estarán en la Ciudad del Fútbol

El 11 de noviembre todos los focos estarán en la Ciudad del Fútbol

Hay mucha expectación sobre a quién llamará "Lucho".

Imagen: Twitter @SEFútbol

Es una de las noticias más esperadas del año. Ya hay fecha para conocer la lista de hombres que representarán a España en el Mundial de Catar de fútbol.

 

Todos los focos estarán puestos el 11 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12:30, cuando Luis Enrique desvele quiénes serán los seleccionados para la cita mundialista que arranca el 20 de noviembre. Aunque no se esperan muchas sorpresas pues el bloque del asturiano está más o menos claro, hay dudas de con cuántos efectivos contará el Seleccionador Nacional.

 

FIFA permite llamar hasta un máximo de 26 futbolistas pero Luis Enrique como ya hizo en la última Eurocopa no parece muy por la labor de llamar a una plantilla tan "amplia" y seguramente llame a 23 o 24 hombres.

 

La concentración comenzará cuatro días después, y el 17 de noviembre la Selección disputará un partido de preparación contra la selección de Jordania en Ammán.

 

 



En las últimas semanas ha cobrado fuerza una posible vuelta de Sergio Ramos a la Selección. Sería el quinto Mundial para el sevillano con su mítico dorsal 15 a la espalda

 

La lista no promete muchas sorpresas aunque hasta ese día, las lesiones y momentos de forma tendrán su importancia de cara a jugadores que puedan ser duda, ya sea por la competencia en su puesto, o incluso, algún problema físico que pudiera ocurrir en las siguientes semanas.

 

Las jornadas previas a una convocatoria son una constante de quinielas y debates entre aficionados y medios de comunicación pues como se suele decir, "todos somos Seleccionadores Nacionales".

 

A los Morata, Busquets, Unai Simón, Pedri, Carvajal, Rodri, Ferrán o Gavi entre otros, que son los algunos de los indiscutibles para Luis Enrique, hay que añadir un grupo de jugadores que cuentan con muchas opciones de ser convocados pero aún no tienen  "el billete asegurado" y su concurso dependerá de su nivel en los siguientes partidos con sus equipos.

 

Futbolistas como Canales, Asensio, Ansu Fati, Jordi Alba, Borja Iglesias, Mikel Merino, Carlos Soler, Marcos Alonso o incluso, Sergio Ramos merecerían estar en la Selección pero a día de hoy, su concurso aunque bastante probable, no está 100% asegurado.

 

La Selección jugará su primer partido contra Costa Rica el 23 de noviembre a las 19h, el segundo frente a Alemania el 27 de noviembre a las 22horas y el último de esta primera fase ante Japón el 1 de diciembre a las 18 horas.

 

Esperemos que sean más de tres partidos los que dispute la Selección en Catar... Será buena señal. ¡Vamos España!!

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR