LAS ROZAS | ¡Ya puedes visitar el museo de la Selección Española en Las Rozas!

Un recorrido por los más de 100 años de historia del fútbol

Un recorrido por los más de 100 años de historia del fútbol

El museo comienza en los primeros años de la selección española de fútbol.

Imagen: Real Federación Española de Fútbol

El Museo de la Selección española es un espacio consagrado a revivir la historia del equipo nacional de fútbol en sus más de 100 años de historia. Un recorrido que reúne a Ricardo Zamora con Iker Casillas, a Luis Suárez con Iniesta y a Alfredo Di Stefano con Fernando Torres. El horario es de martes a sábados de 10:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas. 

 

 

Pero el Museo es mucho más que los recuerdos de la Absoluta con sus tres Eurocopas y una Copa del Mundo como estandarte. Es también una inmersión en los éxitos de la Sub-21, de la Olímpica, de las selecciones femeninas, las de fútbol sala y fútbol playa.

 

 



El Museo es mucho más que los recuerdos de la Absoluta con sus tres Eurocopas y una Copa del Mundo como estandarte

 

El Museo de la Selección Española de Fútbol está dentro de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Se trata de un espacio muy especial con los recuerdos más importantes de la historia de la selección. El museo comienza en los primeros años de la selección española de fútbol, con mención especial para las Olimpiadas de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en el que se participó.

 

El museo abarca la historia de La Roja destacando algunos de los episodios más memorables como la consecución del título de campeones de Europa en 1964 o el subcampeonato de 1984, aunque el protagonismo del museo recae en los tres títulos consecutivos obtenidos en 2008, 2010 y 2012, dos Eurocopas (Austria y Suiza / Polonia y Ucrania) y el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica. Una época de oro del fútbol español en la que destacan las figuras de Iniesta, Casillas, Xavi y las de los dos seleccionadores: Luis Aragonés y Vicente Del Bosque.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR