LAS ROZAS | La danza vuelve a los escenarios de Las Rozas

La compañía roceña representará una obra en el Auditorio Joaquín Rodrigo

La compañía roceña representará una obra en el Auditorio Joaquín Rodrigo

28 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía.

Imagen: Iberica Danza

La compañía de danza Iberica Danza, residente en Las Rozas de Madrid desde el año 2000, ha lanzado un espectáculo que nos engatusara a todos el próximo 26 de noviembre de 2022 en esa misma ciudad. Se trata del espectáculo Danzando con Scarlatti.

 

28 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la Cía. IBERICA DE DANZA, una de las más consolidadas del panorama escénico español. Fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, ha subido a los escenarios de más de treinta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.

 



En 2015 IBÉRICA DE DANZA recibe el PREMIO APDE

 

La Danza española: El neo-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, con la música en directo, el teatro y el circo, forman parte, según la producción, de las 30 estrenadas hasta el momento, presentadas en los cinco continentes, con absoluto éxito de público y crítica.

 

En 2015 IBÉRICA DE DANZA recibe el PREMIO APDE por su trayectoria y como referente de la Danza Española. En 2013, el espectáculo IBÉRICA, 20 AÑOS EN DANZA, realizado con motivo del 20 Aniversario de la compañía, en el Teatro Fernán Gómez de Madrid con 10 bailarines y 10 músicos, entre ellos Eliseo Parra, Javier Paxariño y Fernando Egozcue, recibe 5 NOMINACIONES A LOS PREMIOS MAX 2013, (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Música, Mejor Coreografía, Mejores Bailarines y Mejores Bailarinas).

 

Teatros como el Albéniz, Fernán Gómez, Teatros del Canal y la práctica totalidad de los Teatros de la Comunidad de Madrid, han recibido sus producciones. A nivel nacional, el Teatro Jovellanos, Gayarre, Teatro Circo, Teatro Bretón, Gran Teatro de Córdoba, Palacio Valdés, Teatro Calderón de Valladolid, Palacio de Festivales de Cantabria, Principal de Burgos, Gran Teatro de Cáceres y otros muchos...

 

Ha representado a España en numerosos Festivales Internacionales como el Cervantino en México, El Festival Internacional de Bogotá con más de 30.000 espectadores y realizado giras en Francia, Bélgica, Holanda, Finlandia, Italia, Rusia, China, Tailandia, Indonesia, Malasia, India, Vietnam, Nepal, Yemen, Níger, Congo, Etiopía, Angola, Líbano, Siria, Jordania, México, Colombia, Uruguay y Argentina, entre otros países…

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR