LAS ROZAS | Vive las aventuras de la familia Cotton en el teatro de Las Rozas

Un espectáculo familiar dirigido por la compañía Anita Maravillas

Un espectáculo familiar dirigido por la compañía Anita Maravillas

En los procesos creativos de la compañía es esencial el taller de construcción de títeres.

Imagen: Anita Maravillas

Dejando atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero esta vez no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

 

Esta obra Kotondorrak / Las Cotton se realizará el próximo 19 de noviembre en Las Rozas en Teatro C.C Pérez de la Riva. Un espectáculo dirigido por Iván Alonso, para que toda la familia pueda disfrutar. 

 

Esta obra está inspirada en las luchas obreras de las mujeres en la industria textil de principios de siglo, nace “Las Cotton”. Creamos un imaginario visual a través de la mirada de una familia en plena revolución industrial, decidimos hablar sobre la llegada de la industrialización, del éxodo a las ciudades, la dureza de la fábrica… pero también queremos hablar sobre el ejemplo de aquellas mujeres, que entendieron que solo juntas podrían conseguir unas vidas dignas.



ANITA MARAVILLAS es una compañía dedicada al teatro de títeres por completo

 

Una vez más, el teatro de títeres nos permite crear un imaginario, una estética y unos códigos que nos ayudan a explicar conceptos “adultos” al público más pequeño. Porque las historias viajan a través de las emociones, y las emociones no tienen edad.

 

 

ANITA MARAVILLAS es una compañía dedicada al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos producidos en el País Vasco, en estrecha colaboración con el ZORNOTZA ARETOA y la productora PORTAL 71.

 

La compañía fue fundada por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertran o Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo.

 

En los procesos creativos de la compañía es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes, y se cuida hasta el más mínimo detalle.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR