LAS ROZAS | La consejera de Medio Ambiente visita la renovación del suministro de agua

Las obras se están realizando en la calle encinar de Las Rozas

Las obras se están realizando en la calle encinar de Las Rozas

Los trabajos están siendo llevados a cabo por Canal de Isabel II.

Imagen: Ayto Las Rozas

Esta mañana el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha acompañado a la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, en su visita a las obras para la renovación de la acometida de suministro de agua en la calle Encinar.

 

Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Red que supondrá la renovación de 858 metros de conducciones y 139 acometidas de la zona, con una inversión de 222.460 euros. El Plan, que cuenta con una partida de 7 millones de euros, supondrá la renovación de 30 kilómetros de la red de abastecimiento, a lo que se suman los 22 kilómetros de red de saneamiento que se actualizarán dentro de los trabajos previstos dentro del Plan Sanea, al que Las Rozas fue el primer municipio en adherirse.

 



Se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Red

 

Trabajos calle Encinar

 

Ya han comenzado los trabajos en la calle Encinar para renovar completamente el sistema de acometida del suministro de agua para toda la zona. Se sustituirán las tuberías actuales, propiedad actualmente de los vecinos, que en algunos puntos se encontraban en mal estado y podían ser foco de fugas y otros problemas. En total, se trata de 858 metros de tubería, longitud en la que están incluidas las 139 acometidas a las que da servicio el sistema subterráneo de distribución de agua.

 

 

Los trabajos están siendo llevados a cabo por Canal de Isabel II, que una vez finalizadas se hará responsable de la instalación, se prolongarán durante un tiempo estimado de tres meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 304.740 euros (IVA excluido).

 

 

En colaboración con Canal de Isabel II estamos afrontando la renovación de la infraestructura básica de acometida de aguas y saneamiento en varios puntos de nuestro municipio. En este caso, se trata de sustituir la red propiedad de los vecinos, muy deteriorada, por una nueva red más eficiente dentro del sistema de Canal, que se hará cargo a partir de este momento también del mantenimiento de la misma. Son trabajos muy importantes para actualizar estos sistemas y adelantarnos a posibles problemas en el futuro, por lo que pedimos compresión a los vecinos y nos disculpamos por las molestias que las obras les puedan ocasionar”, ha declarado al respecto José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR