LAS ROZAS | ¡Atención! Servicio especial gratuito de buses para las fiestas

Este servicio contará con expediciones cada 30 minutos

Este servicio contará con expediciones cada 30 minutos

“Las noches del fin de semana el recinto Ferial tienen una enorme afluencia de jóvenes”.

Imagen: Ayto. Las Rozas

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Miguel 2023, el Ayuntamiento de Las Rozas pondrá en marcha un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos durante las dos noches de más afluencia de personas dentro de la programación de las fiestas. Este servicio contará con expediciones cada 30 minutos desde las 23 horas hasta las 5:30 horas de la madrugada del viernes 29 y del sábado 30 de septiembre, y realizará un recorrido circular con el objetivo de ofrecer la mejor cobertura posible a las diferentes zonas y barrios del municipio.

 

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el concejal de Transportes, José Luis Belinchón, visitaron el autobús que prestará este servicio gratuito, acompañados de Rubén Muñoz, director gerente de Autoperiferia, explotación Grupo Ruiz, y Jon Herrera, responsable de servicios de Autoperiferia.

 

Las noches del fin de semana el recinto Ferial tienen una enorme afluencia de jóvenes de nuestro municipio, para los que facilitamos este servicio gratuito. Queremos proporcionarles una alternativa segura para volver a sus casas utilizando este servicio”, destacó De la Uz tras la visita.

 

Esta línea especial tendrá su punto de inicio en la Travesía de Navalcarbón (Recinto Ferial) y recorrerá la totalidad del municipio a través de 41 paradas, con el fin de conectar los diferentes barrios y distritos de la ciudad.

 

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto establecer un refuerzo en las líneas de autobuses durante las fiestas, con el fin de evitar en la medida de lo posibles aglomeraciones en las paradas o largas esperas por la afluencia masiva de viajeros. Por otro lado, desde Autoperiferia se informará de los posibles desvíos de líneas e incluso de la supresión de algunas paradas con motivo de las fiestas. 

 



Desde las 23 horas hasta las 5:30 horas de la madrugada del viernes 29 y del sábado 30 de septiembre

 

 

“Atracciones en silencio” para el disfrute de los niños con autismo

 

El Recinto Ferial de Las Rozas apagará el próximo sábado la música y sonidos durante dos horas con el objetivo de que los niños con trastorno de espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones allí instaladas con motivo de las Fiestas de San Miguel. Las “atracciones en silencio” es una medida del Ayuntamiento de Las Rozas que trata de evitar el impacto sensorial al que se exponen las personas con TEA y puedan pasar un buen rato en las fiestas sin sentir miedo ni ponerse nerviosos.

 

Así, el sábado de 11 a 13 horas, las atracciones funcionarán en silencio para que los niños y niñas con TEA puedan disfrutar de la Feria, para lo que el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los feriantes, a los que se les ha pedido que durante esas dos horas mantengan apagado el sonido de sus atracciones. Con esta iniciativa se pretende favorecer la participación en la feria de niños con trastorno del espectro autista o de personas con especial sensibilidad al ruido.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
24/10 11:31 horas
NO ES LÓGICO QUE EL PUEBLO DE LAS ROZAS SIENDO UNA DE LAS CIUDADES CON LAS CUESTAS MÁS PRONUNCIADAS DE ESPAÑA QUE TODAVÍA NO TENGA NI UNA SOLA ESCALERA MECÁNICA QUE FACILITE LA VIDA A SUS CIUDADANOS.

Voy a insistir nuevamente en comentario que puse no hace mucho tiempo y es que me consta que este Alcalde es muy conocer de la Ciudad de Vigo (Pontevedra).

Sabe muy bien que hay un programa de hace años llamado VIGO VERTICAL, en los que el Ayuntamiento con FINANCIACIÓN EUROPEA, está poniendo escaleras mecánicas en un sin fin de calle que tienen cuesta, no obstante, ninguna tan pronunciada como ciertas calles de San Francisco, especialmente la calle Cuesta de San Francisco, que por cierto en Vigo no hay ninguna calle que su nombre empiece por “Cuesta”, lo que significa que las de las Rozas son muchísimo más pronunciadas. Vigo (Pontevedra) como mucho solo tiene 3 veces más de habitantes y ya tiene como mínimo 30 escaleras mecánicas e incluso ascensores elevadores en ciertas calle.

Titular Faro de Vigo de 20 de enero de 2023: "Europa aportará 2 millones para las cinco rampas de Escultor Gregorio Fernández
Los fondos Next Generation sufragarán el 75% de la actuación.

Sr. Alcalde quiéranos un poco más a los roceños y háganos la vida cotidiana más fácil y solo tiene que ver lo que sufren los roceños viéndoles subir la cuesta de Gran Francisco, por lo que le ruego haga un estudio de la misma y una reforma integral y que contemple la instalación de al menos 3 tramos de escaleras mecánicas, que hay gente mayor que ya no se atreve a ir andando al Centro para no tener que subir estas cuestas INFERNALES.
Ninja SoyDe
23/10 12:23 horas
Lo del autobús ya apesta, que pasa que este periódico ya deja el anuncio para las fiestas del año que viene.

Lamentable.
Ninja SoyDe
28/09 16:11 horas
Pero no dice Ángel Álvarez del PSOE: “En Las Rozas no hay Gobierno ni gestión”?

Igual tiene razón, pero lo dice un poco tarde, debería decirlo en 1995 cuando la gestión del Ayuntamiento en las Rozas del PSOE era todo un desastre.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR