HUMANES DE MADRID | Vecinos por Humanes pedirá que el pleno repruebe al alcalde

El Grupo Municipal de Martín Alonso considera que José Antonio Sánchez les ha acusado falsamente de mentir y tergiversar la realidad del municipio

El Grupo Municipal de Martín Alonso considera que José Antonio Sánchez les ha acusado falsamente de mentir y tergiversar la realidad del municipio

Último pleno municipal en Humanes de Madrid.

Imagen: Ayto. Humanes

El Grupo Municipal de Vecinos por Humanes va a presentar una moción en el próximo pleno para pedir que se repruebe al alcalde de nuestro municipio, el popular José Antonio Sánchez por acusarles "falsamente de mentir y tergiversar la realidad y por mostrar un documento en las redes sociales del que tiene el deber de reserva". 

 

Además, quieren que el dirigente del PP "rectifique y se disculpe en el pleno y en sus redes sociales por las falsas acusaciones vertidas hacia Vecinos por Humanes".

 

Esta reprobación es muy posible que no salga adelante ya que tanto PP como su socio de Gobierno, Vox, tienen la mayoría suficiente para bloquear esta moción y que no llegue siquiera al pleno como ocurre con la práctica totalidad de las propuestas que presenta Vecinos por Humanes en el pleno. 

 

La petición de esta reprobación está sustentada en unos hechos que viene produciéndose desde finales de 2022 y principios del año 2023. Concretamente, en noviembre de 2022 Vecinos por Humanes solicita una documentación al equipo de Gobierno que este está obligado a presentar a la oposición para que pueda ejercer su labor de fiscalización al Gobierno. Tras meses sin respuesta, hasta marzo de 2023, el líder de Vecinos por Humanes, decide presentar una queja ante el Defensor del Pueblo que acepta esta queja y abre un expediente en el que pide documentación a ambas partes. Tras un largo periodo en el que se estudia y se pide toda la documentación se producen una serie de comunicaciones desde la oficina del Defensor del Pueblo con el propio Gobierno local y con la persona denunciante, en este caso Martín Alonso. 

 

Una vez que se permite al líder de VHM acceder a esta información se cierra el procedimiento, aunque luego vuelve a reabrirse. Y todo con la firme intención del grupo vecinal de hacer valer sus derechos y hacer que el Ejecutivo cumpla con la ley establecida. Finalmente, hace unas semanas se cerró este procedimiento y el alcalde José Antonio Sánchez publicó en sus redes sociales un documento en el que se muestra las notificaciones que se han efectuado durante todos esos meses de litigio administrativo. Y aprovecha esta documentación para acusar a Vecinos de tergiversar y mentir a los vecinos. 

 

Martí Alonso recuerda que estas comunicaciones no se pueden hacer públicas y, además, mucho menos para atacar al partido que ha iniciado la queja por el oscurantismo del equipo de gobierno formado por PP y Vox. 

 

"Queda bastante claro que las comunicaciones del Defensor del Pueblo nos beneficiarían más a nosotros que al PP, ante la grave muestra de transparencia que muestran, pero aún así, no hemos dicho nada", afirma Martín Alonso.

 

No es la primera vez que se presentan mociones de reprobación para miembros de la Corporación Municipal. Vecinos recuerda que en 2015 el PP presentó una moción para reprobar entonces al concejal de Ganar Humanes, Daniel González Hervías, por engañar y mentir reiterada e intencionalmente a todos los vecinos de Humanes. En su moción, afirman VHM que "ustedes demostraron que la información que publicó es falsa, y justificaron que se lanzaba con el único ánimo de engañar a los vecinos y manchar la imagen del equipo de Gobierno. A lo que su portavoz de entonces, José Luis Plaza indicó "estos son dos claros ejemplos de lo que no se debe hacer en política: engañar y mentir". 

 

 

En mayo de 2021 volvió a presentarse una moción de reprobación, en este caso, hacia el portavoz de Izquierda Unida, Víctor Manuel Pozo, "por engañar y mentir reiteradamente a los vecinos". 

 

Estos antecedentes hace que Vecinos por Humanes defienda ahora que estamos ante un caso parecido, en esta ocasión, protagonizado por el actual alcalde José Antonio Sánchez.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR