La sede de Humanes de Campus FP acogió los días 11 y 12 de febrero la octava dedición de su ya consolidada Fashion Week, una cita que se presenta como una oportunidad única para que alumnos y profesionales emergentes muestren su talento en el mundo de la moda. En este 2025, por primera vez se duplicaron las fechas del evento para dar espacio a más de 150 alumnos de 8 centros educativos, tanto públicos como privados de la Comunidad de Madrid. Un espacio de colaboración para poner en valor la profesionalidad, y talento de las nuevas generaciones que marca el inicio en la carrera profesional de los nuevos diseñadores.
A la cita acudieron representantes de la Administración local, así estuvieron el alcalde de Humanes, Óscar Lalanne; y los concejales Martín Alonso, María Luisa de Paz, Roberto Caballero y Alberto Rivas.
En la primera jornada, la pasarela estuvo marcada por las creaciones de diseñadores noveles como Hood Soul, Izán García Coba, Gonzalo Alberca y María Magdalena Turienzo. Cada uno de ellos ofreció una propuesta única que sorprendió al público, fusionando técnicas y estilos diferentes que deslumbraron en la pasarela.
El segundo día se presentaron las colecciones de los ciclos de diseño y patronaje de moda de CampusFP Atocha, la Universidad Nebrija y el IES Leonardo Da Vinci. El broche final corrió a cargo de la alumna de CampusFP Alba Romero con su firma de moda urbana de Urban West.
Durante la primera jornada, el maquillaje estuvo a cargo por Pinardi y la peluquería por Salesianos de Loyola. En la segunda jornada, tanto el maquillaje como la peluquería corrieron a cargo del IES Barrio de Bilbao. En ambas jornadas, la escuela Siete Notas aportó modelos a varios desfiles y amenizó el descanso de la segunda jornada con sus trabajadas coreografías. Por su parte, el intermedio de la primera jornada contó con la actuación de magia de Andrés Madruga.
El montaje de la pasarela, el diseño de luces y sonido, los visuales, la realización en directo por streaming, así como la producción y regiduría del evento en ambos desfiles, fueron llevados a cabo por los alumnos de Imagen y Sonido de CampusFP de Humanes y Leganés.
Este evento 360º, impulsa el modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que permite a los estudiantes asumir completamente los roles que desempeñarán en su futuro profesional. Esta experiencia única, les permite vivir la emoción de las grandes pasarelas internacionales dentro del aula.
La CampusFP Fashion Week sigue consolidándose como un referente para la formación profesional, demostrando que los estudiantes están preparados para enfrentarse a los retos del sector de la moda, tanto en la pasarela como en los trabajos detrás de escena.