HUMANES DE MADRID | El Ayuntamiento de Humanes se beneficia de un nuevo programa de empleo

el consistorio podrá contratar a 15 personas desempleadas durante un periodo de 8 meses

el consistorio podrá contratar a 15 personas desempleadas durante un periodo de 8 meses

El Ayuntamiento podrá contratar a 15 personas durante 8 meses.

Imagen: Ayto. Humanes

La Concejalía de Desarrollo Local que dirige la concejala Ruth Poderoso está gestionando la puesta en marcha de un nuevo Programa Público de Empleo de Formación para la Activación Profesional que cuenta con una subvención de 285.000 euros y que permitirá la contratación de 15 personas desempleadas durante un periodo de 8 meses. 

 

Este programa incluye módulos de formación trasversal y consta de 90 horas destinadas a Habilidades Personales y Sociales para el Empleo y Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la Ocupación. 

 

Los destinatarios de este programa de formación y empleo son personas demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupadas, que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación. La oficina de empleo priorizará la preselección de candidatos y un 50% estará reservado a mujeres. 

 

Los contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid. 

 

Respecto a los perfiles profesionales que se contratarán se encuentran: 

  • 1 Técnico de actividades físicas deportivas
  • 1 Animador sociocultural
  • 1 Monitor de ocio y tiempo libre
  • 1 Oficial de jardinero
  • 1 Fontanero
  • 2 Oficiales de albañilería
  • 2 Oficiales pintores
  • 6 Administrativos

 

La cualificación en la ocupación requerida a los desempleados para participar en los programas de empleo deberá ser acreditada con el título o certificado de formación o mediante contratos de trabajo anteriores, al objeto de demostrar experiencia profesional. 

 

La preselección de los candidatos será realizada por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, en base a los demandantes registrados en la misma y que reúnan el perfil determinado. A continuación, pasarán una prueba y entrevista técnica, para su selección definitiva y posterior contratación. 

 

A la finalización de la contratación recibirán orientación para la búsqueda activa de empleo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora impartida por la Oficina de Correos. 

 

Este programa está pensado para mejorar la empleabilidad, reforzar las competencias profesionales de los participantes y promover su inserción en el mercado de trabajo. 

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR