GRIÑÓN | Griñón calienta motores para sus Fiestas Patronales

Durante algo más de una semana los griñonenses vivirán sus fiestas más tradicionales

Durante algo más de una semana los griñonenses vivirán sus fiestas más tradicionales

Las fiestas de Griñón, a la vuelta de la esquina.

Imagen: Archivo

Griñón ya huele a fiestas. Desde el próximo 14 de junio hasta el 23 de junio, la ciudad celebrará sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo Aparecido. Durante más de una semana habrá actividades para todos los públicos, con una oferta musical muy variada, competiciones deportivas, eventos taurinos, juegos populares, gastronomía, y por supuesto, actos religiosos.

 

El viernes 14 los actos comenzarán a las 21 horas con una pancetada popular que será la antesala a la concentración de peñas, el pregón y el chupinazo, que le seguirá la Gran Pólvora Piromusical a cargo de la empresa local Discomfa. La nota musical la pondrá el Gran Show de la Orquesta La Misión. El sábado 15 comenzará con el I Torneo de Baloncesto Solidario a favor de la “Fundación Aladina” y una Carera Solidaria a favor de los niños y niñas con TEA. Ya por la tarde, desde las 20:00 la plaza de toros de Griñón acogerá el Grand Prix de Peñas con sus tradicionales vaquillas. El precio de la entrada será de 5 euros. A las 20:00 se realizará la XXII Escenificación de la Aparición del Santísimo Cristo en el Pórtico de la Iglesia Parroquial.

 

Al día siguiente, el domingo 16, la Fiesta de la Bicicleta abrirá la programación con un recorrido de 7 kilómetros que tendrá su punto de partida en el Parque de la Fuente de la Salud. Desde las 10:30 los vecinos de todas las edades están invitados a pasar una mañana de diversión con el “Gran Parque Infantil acuático – terrestre”. A las 21:00 comenzará la tradicional ofrenda floral en honor al patrón de Griñón, además de una recogida de alimentos para Cáritas.

 



El lunes 17 lo más destacado será la celebración de la Misa Mayor a las 12:00, y a las 21:00 el Cristo Aparecido procesionará por las calles del municipio. Una vez finalice, la Hermandad ofrecerá un castillo de fuegos artificiales para deleite de los presentes. A las 23:00 llegará uno de los paltos fuertes de las celebraciones. El que fuera finalista de Got Talent España, Álvaro Montes, actuará en la Plaza Mayor.

 

El martes 18 desde las 19:00 habrá juegos populares para todas las peñas y vecinos en el Recinto Ferial, y el día siguiente a la misma hora habrá un campeonato de mus y tute, donde todo el que quiera participar deberá apuntarse antes del 18 de junio a través de Whatsapp al 628.907.892. A esto le seguirá un Bingo Popular donde el cartón valdrá tan solo 1 euro.

 

El viernes 21 se celebrará la final de los campeonatos de mus y tute, así como un concierto de piano. A las 20:00 comenzará la concentración de peñas con DJ Moy, para empezar a desfilar a las 22:00 dirección plaza de toros para presenciar la suelta de reses que comenzará a las 23:00.

 

El sábado 22 las actividades empezarán por la tarde con la charanga desde las 18:00, y a las 20:00, Cayetano, Paco Ureña, Francisco José Espada, Lea Vicens y Olga Casado torearán 5 novillos de Hnos. Sandoval. Desde las 00:30 la Orquesta Kubo pondrá la nota musical en el Recinto Ferial. El cierre de las fiestas llegará el domingo 23, que comenzará con el encierro infantil y pasacalles desde las 10:30. Para recoger fuerzas, a las 14:00 se celebrará el Concurso de Paellas en el Pinar del Carraperal. Desde las 17:30, la Asociación de Jóvenes organiza la Presummer Party 7.0 Aqua Fest, y para terminar las Fiesta de la Espuma. Por último, las fiestas echarán el cierre con la caldereta popular de toro de lidia.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR