El pasado 25 de abril se abrió el plazo para que los vecinos de los municipios correspondientes a la Mancomunidad de Servicios del Suroeste pudiesen apuntar a sus hijos a los distintos campamentos de verano que se organizan en varias localidades, con el objetivo de facilitar la conciliación, que tan difícil se hace en el periodo estival debido a las vacaciones de verano. El plazo de inscripción finalizó el pasado 12 de mayo.
Bien, pues ahora se ha dado a conocer que la Mancomunidad subvencionará todos estos campamentos para que sean completamente gratuitos para los vecinos y vecinas. El alcalde de Griñón y presidente de la Mancomunidad, José María Porras Agenjo ha sido el encargado de anunciarlo a través de sus redes sociales. Agenjo ha afirmado que la subvención corresponde al “Plan Corresponsables” y que estaban a la espera de recibirla, pero que al acercarse el periodo vacacional tuvieron que anunciar los campamentos antes de saber si obtenían esa partida. Esta es superior a 400.000 euros.
En cuanto al plazo para inscribirse se volverá a abrir nuevamente, aunque aún no se sabe cuando, se espera que sea antes de la última semana de mayo. Para aquellos padres y madres que hayan abonado ya el dinero, les será devuelto, aunque han anunciado que seguramente sea en el mes de agosto debido a la acumulación de trabajo administrativo de estos meses con las nuevas inscripciones.
Recordamos que los municipios en los que se realizarán estos campamentos son Batres, Griñón, Moraleja de Enmedio, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. Todos los campamentos comenzarán el 24 de junio y finalizarán el 6 de septiembre, a excepción de Torrejón de la Calzada, que finalizará el 9 de agosto.