GETAFE | Jesús Rogero: "Está en juego la educación y el bienestar de nuestros hijos"

El portavoz de familias del CEIP Miguel Hernández habla sobre la situación que viven los alumnos

Jesús Rogero, portavoz de las familias del CEIP Miguel Hernández nos cuenta la situación de los alumnos con necesidades especiales

Entrevista a Jesús Rogero

"La falta de atención educativa a nuestro alumnado nos lleva a parar el próximo viernes 27 de mayo", cuenta Jesús Rogero, portavoz de familias del CEIP Miguel Hernández de Getafe. Además, afirma que "hay 31 alumnos y alumnas a la espera de ser valorados por el servicio de orientación para recibir atención especializada". Rogero explica que "los alumnos no están recibiendo los diferentes recursos educativos que necesitan", añadiendo que "algunos de ellos llevan más de dos años para ser valorados". Por otro lado, recuerda que "son alumnos y alumnas con necesidades específicas y muy serias". 

 

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas AFA, los sindicatos UGT y CCOO, con el apoyo de la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, convocan una jornada de huelga de familias y docentes del CEIP Miguel Hernández, el próximo 27 de mayo. Rogero declara que además de esos 31 alumnos con necesidades especiales, "tenemos otros 8 alumnos con problemas de conducta, para quines reclamamos un técnico especializado" que, asegura, "se necesita para poder desarrollar una buena enseñanza con ellos y lograr que haya un buen clima en las aulas".

 

Además del colegio Miguel Hernández, Rogero cuenta que, aunque no son situaciones "tan sangrantes como las de nuestro colegio, hay otros centros en Getafe con mucho alumnado esperando a ser valorado por el servicio de orientación, como el Julio Cortázar, que tiene en espera a más de 20 estudiantes"



Esa falta de atención marcará el futuro de los alumnos y alumnas 

Desde la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, han pedido una reunión urgente a la DAT Sur, "porque nos han garantizado que los 31 alumnos iban a estar valorados el 30 de junio, pero vemos avances muy escasos", asegura el portavoz. Además, declara que "parece imposible que se vaya a llegar a valorar antes de que acabe el curso a todo ese alumnado y que se les dote de los recursos necesarios antes del inicio del siguiente curso". Por todo ello, han solicitado una reunión con la Administración para "que nos digan qué medidas piensan llevar a cabo", añadiendo que "el Director de la DAT sur se comprometió a que los alumnos fuesen valorados antes de final de curso". Rogero expresa que "está en juego la educación y el bienestar de nuestros hijos".

 

Más de 30 alumnos sin ser valorados

 

El portavoz declara que "son edades fundamentales para su desarrollo", por lo que, "que haya niños con más de dos años de espera es una pérdida de tiempo en  algo tan valioso como es su educación". "Les va a perjudicar el resto de su vida", expresa Rogero. Además, el portavoz declara que "es una violación a un derecho fundamental por lo que tiene que solventarse ya". 

 

Jornada de huelga en el colegio 

 

"La jornada de huelga no es solo por parte del alumnado, sino que también pararán los docentes", recuerda Rogero. Además, afirma que "habrá que estar en el colegio a las 9:00". Además, explica que el viernes "se desarrollarán diferentes actividades para los niños" y añade que "se leerá un manifiesto a las 9:30 para reclamar esa atención que necesitan los alumnos y alumnas". Por último, afirma que "desayunaremos juntos, habrá música y talleres, pero lo más importante será lograr que nos escuchen y poner fin a este problema que repercute a nuestros hijos e hijas".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR