GETAFE | Huelga de familias y docentes del Colegio Miguel Hernández

El 27 de mayo a las 9:00 horas en defensa de la educación pública

El 27 de mayo a las 9:00 horas en defensa de la educación pública

Huelga de familias y profesorado.

Imagen: Google Maps

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas AFA, los sindicatos UGT y CCOO, con el apoyo de la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, convocan una jornada de huelga de familias y docentes del CEIP Miguel Hernández, el próximo 27 de mayo. Reivindican así que 31 escolares del centro sean valorados este curso por el Servicio de Orientación madrileño, para que puedan contar con apoyos o la adaptación curricular a sus necesidades, tal como se comprometió la DAT Sur.

 

Desde la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, han pedido una reunión urgente a la DAT Sur, porque “únicamente se han iniciado 7 de los ya más de 31 expedientes de pendientes de valoración, y ninguno de ellos cerrado, por lo que tenemos serias dudas de que pueda cumplirse el compromiso adquirido por la DAT, a pesar de haber incorporado una orientadora al centro, de tener los 31 expedientes cerrados a fecha 30 de junio, y sobre todo de que este alumnado pueda tener cuanto antes los especialistas que necesita”.



Medidas concretas contra la vulneración al derecho a la educación 

Como se recordará, alguno de los ya más de 31 niños y niñas que necesitan valoración, cuentan con hasta 2 años de demora. Además para la AFA resulta “injustificable que el centro siga sin contar con un técnico especializado en conducta, demandado para atender al alumnado con problemas de conducta, lo que sigue siendo enormemente lesivo para este alumnado y el resto de sus compañeros”.

 

El viernes 27 de mayo, se pide que las familias acudan a las 9:00 horas al colegio con sus camisetas verdes en defensa de la Escuela Pública, pero que no entren al centro. Se leerá el manifiesto, habrá desayuno, actividades para los más pequeños, comida conjunta y cuentos, hasta el final de la jornada a las 16:30 horas.

 

Esta huelga se suma a las acciones llevadas a cabo por la AFA, como un encierro en el centro, la elaboración de un manifiesto o el abrazo masivo al cole, pidiendo “medidas concretas contra la vulneración al derecho a la educación de la que son víctima los más débiles, los niños y niñas”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR