Desde Más Madrid Compromiso con Getafe hemos presentado una proposición al Pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que ponga en marcha una nueva Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género y refuerce de manera urgente los Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.
Ana González Mariscal, señala que “desgraciadamente, el 21 de octubre fue asesinada la segunda víctima de violencia de género madrileña. La primera fue hace 4 meses en Getafe. Y Ayuso está más preocupada en la libertad de acosar mujeres que quieren abortar, que por actualizar la estrategia de violencia de género que lleva 4 años caducada y que, claramente, está siendo ineficaz. Su ideología es la de recortar lo público y que la violencia de género vuelva a ser un tema privado, que cada una la sufra en su hogar. Pero desde ya le decimos que eso no va a ocurrir”.
Denuncian el "grave retroceso en políticas de igualdad y atención a las víctimas impulsado por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso". Exponen el recorte del 30% en el presupuesto autonómico destinado a igualdad y violencia de género, sumado a la ausencia de una estrategia regional desde 2021, el PP está dejando sin respuesta institucional adecuada a las mujeres madrileñas.
Exponen el recorte del 30% en el presupuesto autonómico destinado a igualdad y violencia de género
Por ello con esta iniciativa reclaman que el Gobierno regional desarrolle una nueva estrategia que atienda las formas de violencia reconocidas en el Pacto de Estado, además de solicitar que se multiplique por dos el presupuesto destinado a los convenios con entidades locales como son los Puntos Municipales del Observatorio.
"Dicho presupuesto debería destinarse de forma urgente a la ampliación de los equipos profesionales de dichos Observatorios, por ende, a reducir los tiempos de espera y asegurar una atención continuada y personalizada tanto a las mujeres como a sus hijos e hijas. Exigimos al Gobierno de Ayuso el compromiso de eliminar la precariedad laboral del personal técnico de estos servicios, como condición indispensable para garantizar su buen funcionamiento", subrayan desde la formación.
“Esta proposición nace del convencimiento de que no se puede luchar contra la violencia de género desde la precariedad. Apostamos por reforzar los recursos municipales que están en primera línea, asegurar plantillas suficientes y acabar con la inestabilidad laboral de las profesionales que sostienen el sistema de atención. Solo lo público puede paliar las violencias de género y sus consecuencias”, concluía la portavoz del grupo municipal, Ana González Mariscal.