FUENLABRADA | Mujeres en Igualdad exige que Fuenlabrada se posicione contra la Ley del “Sí es Sí”

La asociación fuenlabreña quiere que la concejalía de Feminismo y el Consejo Local de la Mujer que pidan la derogación de esta nueva legislación

La asociación fuenlabreña quiere que la concejalía de Feminismo y el Consejo Local de la Mujer que pidan la derogación de esta nueva legislación

La presidenta Mª Ángeles Martínez (a la derecha) en un acto de la asociación que preside.

Imagen: Mujeres en Igualdad

Desde que la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, más conocida como la del “Sí es Sí” está en vigor, la polémica no para ce crecer. Y todo por la rebaja de condenas que los jueces y magistrados están ejecutando a condenados por estos delitos que, con la actual legislación, tiene en algunos casos penas de privación de libertad menores. 

 

La asociación fuenlabreña Mujeres en Igualdad, ha emitido un comunicado en el que denuncia que “han sido centenares los presos que han solicitado una rebaja de pena o bien la excarcelación a fin de gozar de los privilegios que les da dicha ley. Por este motivo, exigimos a la concejalía de Feminismo de la ciudad un posicionamiento ante esta situación”. 

 

La presidenta de la entidad, María Ángeles Martínez, afirma que “Gracias a la aplicación de la ley, violadores y abusadores están saliendo a la calle ante la incredulidad de las víctimas. Por culpa de la nefasta redacción de la ley y de no adecuarla correctamente, se está desprotegiendo a mujeres y menores, por ello creemos que la concejalía de Feminismo y el Consejo Local de la Mujer un posicionamiento claro y que pida al Gobierno de España que derogue la reforma”.

 



Aquí no hay medias tintas, desde nuestra asociación también exigimos que la ministra Irene Montero dimita por el daño que está causando a tantas víctimas

 

 

Para la asociación, “es vital el posicionamiento de las dos entidades a fin de mostrar a las mujeres de nuestra ciudad un claro rechazo a la rebaja de las penas que esta Ley está provocando entre aquellos condenados por abusos y violación. Y el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, será un día fantástico para que demuestren a las mujeres de Fuenlabrada ese rechazo”.

 

Martínez añade que “aquí no hay medias tintas, desde nuestra asociación también exigimos que la ministra Irene Montero dimita por el daño que está causando a tantas víctimas. No entendemos el silencio del equipo de gobierno socialista en Fuenlabrada, que siempre ha pretendido abanderar la defensa de la mujer. También nos entristece ser, de momento, la única asociación perteneciente al Consejo Local de la Mujer que alce la voz ante tal despropósito. Les pedimos que sean valientes y se posicionen en la defensa de las víctimas”. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR