FUENLABRADA | El IES Aranguren dice ‘se acabó’ con una performance contra la violencia de género

Alumnas y alumnos se han volcado para visibilizar las violencias machistas este 25-N

EL IES ARANGUREN, CONTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¡HEMOS ACUDIDO AL ACTO!

El 25-N es siempre momento de reivindicar, pero también de pararse a hacer un diagnóstico de la situación para valorar los datos oficiales que arroja el Ministerio de Igualdad. Las cifras nos devuelven un golpe de realidad que deja un total de 52 mujeres asesinadas en 2023 y, si hacemos balance de los últimos 20 años, comprobamos que ya son 1.237 las víctimas mortales en un contexto de violencia de género, es decir, asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, que es el espectro que abarcan las fichas estadísticas oficiales.

 

 

Este año, el IES Aranguren de Fuenlabrada ha dicho ‘se acabó’ y se ha plantado contra las violencias machistas en un acto a las puertas de su centro y en las instalaciones del instituto. El alumnado se ha encargado de generar el ambiente propicio con una batukada, al compás de una performance de la que Televisión Digital de Madrid ha sido testigo. El color morado, las pancartas, los discursos y el silencio bien orquestado han servido como escenario a esta generación de jóvenes que dice no a las violencias contra las mujeres.

 

 

“Esto tiene que acabar porque cualquier mujer asesinada ya supone un número demasiado elevado”, ha comentado el director del centro, Manuel Sanguino, esperando que “estos actos puedan terminar algún día porque hayan dejado de ejercerse violencias machistas contra las mujeres”.  A este evento ha acudido la concejala de Feminismo de Fuenlabrada, Raquel López, que se ha mostrado muy orgullosa del compromiso de los chicos y chicas del IES Aranguren, “ya que es muy importante visibilizar la violencia de género, que se cobra la vida de tantas mujeres de todas las edades

 

 

Raquel López ha mostrado la necesidad de permanecer “en esta lucha” contra las violencias machistas, una postura que mantienen también las alumnas y alumnos de este instituto fuenlabreño, que han montado una hoguera a base de cartulinas para representar la quema de brujas durante los siglos XVI y XVII. Seguro que, como su director, esperan que las violencias que se ejercen contra las mujeres desaparezcan con el humo de sus fogatas. 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR