FUENLABRADA | Más Madrid expresará en el Pleno su rechazo a la derogación de las leyes LGTBI

El Grupo Municipal se posiciona en defensa de los derechos que ahora erosiona el Gobierno Regional

Declaraciones de Miguel Fernández y Violeta Herrero

Escucha aquí:

Declaraciones de Juanjo Jurado, concejal de Más Ma

El Grupo Municipal de Más Madrid Fuenlabrada ha preparado una moción para el pleno de diciembre en la que se posiciona como firme defensor de los derechos LGTBI+ y muestra su disconformidad con la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del PP regional en tumbar parte de las leyes LGTBIQ y Trans haciendo valer su mayoría absoluta en la Asamblea madrileña.

 

Más Madrid propone al Pleno que nuestra ciudad muestre el rechazo a la propuesta de derogación de esta legislación y que consideran que supondrá un retroceso en los derechos y libertades de las personas LGTBI+ y trans, y que ya han generado una respuesta contundente de parte de la sociedad madrileña que se ha echado a las calles para mostrar su desacuerdo a estas decisiones del partido de Isabel Díaz Ayuso.

 

El pasado 10 de noviembre, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea presentó estas iniciativas legislativas, proponiendo cambios significativos en la legislación que protege a las personas LGTBI+ y trans en la Comunidad. La tramitación urgente de estas propuestas revela, según sostiene Más Madrid, una intención deliberada de acelerar cambios legislativos profundos y regresivos sin el adecuado proceso democrático, lo que en la práctica supone un claro golpe a los derechos y libertades de este colectivo. 

 

El portavoz fuenlabreño de la formación, Juan José Jurado, afirma que “con esta moción queremos unir nuestras voces a la de otros municipios declarando un firme rechazo a estas iniciativas. Exigimos a la Comunidad de Madrid mantener las leyes autonómicas vigentes en esta materia y, por supuesto, dar pleno cumplimiento tanto a las autonómicas como a la Ley de ámbito nacional para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI”.

 

Más Madrid Fuenlabrada y Verdes Equo han apoyado las manifestaciones que se han realizado tras conocer la intención del Gobierno regional de Ayuso de derogar estas dos leyes. Así lo expresaron las dos formaciones con Violeta Herrero y Miguel Fernández a través de redes, demostrando su compromiso firme con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ y su rechazo a cualquier medida que vulnere estos derechos. 

 

La defensa de los derechos LGTBI+ fue un eje principal en la campaña electoral de las dos formaciones, contando con Carla Antonelli y otros representantes del colectivo en Fuenlabrada, a los que, además, les está haciendo llegar la iniciativa. Esta moción refleja el compromiso con la protección de los derechos fundamentales de todas las personas y la defensa de la igualdad y la no discriminación en el municipio. 

 



Violeta Herrero y Miguel Fernández, a través de redes, demostraron su compromiso firme con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR